Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Arranca la XX Convivencia de Personas Mayores Granadinas

Conciertos, bailes, senderismo y zarzuela, entre las actividades para los mayores de la ciudad

Presentación de la XX Convivencia de Personas Mayores Granadinas en el Ayuntamiento
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Jemima Sánchez, la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, ha presentado la vigésima edición de la Convivencia de Personas Mayores Granadinas, una actividad enmarcada dentro del proyecto de envejecimiento activo del consistorio.

Bajo el lema “Por una Granada para todas las edades”, esta convivencia pretende ofrecer un compendio de actividades culturales y festivas con el fin de fomentar la relación entre los mayores de Granada y crear un lugar de encuentro donde tengan cabida personas de todas las edades. “Queremos que esté abierta a todos los colectivos para mostrar el potencial de los mayores enriqueciéndonos los más jóvenes al mismo tiempo de su experiencia”, ha manifestado Sánchez.

La concejala ha querido destacar como actividad importante, los encuentros de rondallas y coros mayores, llamados “los mayores al baile”, que cada domingo de mayo se celebran y en los que “participan unas 2500 personas”.

Además, la socialista ha informado que “la Convivencia culminará el 31 de mayo con la entrega de premios a los mayores del año, que se concede a quienes se han distinguido en el desarrollo de este sector de la población granadina”. Este año, el Consejo Municipal ha decidido que los premios se otorgarán a Ramón Burgos Ledesma, a la Antigua Tuna del Distrito Universitario de Granada y al Proyecto Música para Despertar.

En la rueda de prensa también ha tenido turno de palabra José Luis Andrade, vicepresidente del Consejo Municipal de Mayores, quien ha apuntado que estos premios “buscan siempre a gente que haya hecho no algo, sino mucho, por el mayor”. Cabe destacar que Andrade fue el ganador de este premio en la pasada edición.

Amaya Pérez, tesorera del Consejo, por su parte, ha querido exponer las diferentes actividades que los mayores granadinos realizan. “Yo me dedico a los senderos, la gente lo pasa estupendamente y tienen una afluencia muy buena, pero también tienen muy buena acogida los viajes culturales o los bailes en las plazas”, ha comentado Pérez, quien ha concluido informando que a pesar de que las personas mayores son muy activas, se nota mucha más participación entre las mujeres que entre los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *