Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Arranca la transformación de la antigua Carretera de Málaga

Las obras de reforma, que durarán seis meses, permitirán además la renovación de la red de saneamiento del agua

Render del aspecto que tendrá la antigua Carretera de Málaga tras las obras | Fuente: Emasagra
Redacción GD - Gabinete


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La antigua Carretera de Málaga ha iniciado su transformación tras la que contará con aceras más amplias y accesibles, nueva iluminación y zonas ajardinadas renovadas. Las obras se prolongarán durante seis meses. Se ejecutarán en dos fases, afectando la primera al tramo comprendido entre la calle Circunvalación de la Encina y el puente de Zarabanda. En total, la primera fase, con una inversión de 1.083.876 euros, permitirá, a su vez, “la renovación de la red de saneamiento del agua con la sustitución de la tubería de fundición dúctil y la mejora de los nudos de conducción“.

Así, Emasagra ya ha empezado también sus trabajos,  que supondrá una mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, afectando, mediante su renovación, a 560 metros de colector de saneamiento y 210 metros de tubería para agua potable. Conllevará además la instalación otros elementos urbanos como 29 unidades de arbolado de dos especies distintas, 10 farolas nuevas en cada lateral y 180 metros lineales de barandilla de protección peatonal.

Render del aspecto que tendrá la antigua Carretera de Málaga tras las obras | Fuente: Emasagra

 

 

En cuanto a la red de abastecimiento se ha planteado la sustitución de 100 ml de tubería de fundición dúctil de 300mm y 110 ml de tubería de fundición dúctil de 200 mm, así como la instalación de elementos de corte y conexión en los encuentros de las calles perpendiculares mejorando así los nudos de conexión. Puesto que la red se prevé instalar en el acerado, es necesario la renovación del mismo en todo el ámbito de actuación y la instalación de los servicios afectados, como alumbrado público, jardinería, riego, etc…

Se va a modificar la actual sección transversal en la zona afectada por las obras, por tanto, se modifican las rasantes, bombeos y acabados de las aceras por donde discurrirán las nuevas infraestructuras.

La obra está prevista hacerla por fases, reduciendo en lo posible el tiempo de afección directo a los residentes y al comercio afectado por la misma. Se prevé permitir siempre el paso por las aceras, actuando primero en una parte de ellas, para una vez sea transitable la misma, actuar en la zona pendiente, de esta manera se pretende integrar de una manera más sostenible la actividad de la obra con la vida cotidiana del barrio.

Comments

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  1. Está bien si lo hacen por renovar tuberías, pero las aceras ya son amplias y la carretera también. Hay zonas mucho peor que está. Y si son reales las fotos de cómo va a quedar, van a quitar setos, es decir menos verde ( que parece que al Ayuntamiento no le gusta el color de las plantas ni su oxígeno 😢) Y tampoco piensan en los minusválidos, en vez de 2 escalones, podrían poner rampas. ¿ES QUE EN LAS REFORMAS NUNCA SE CONTEMPLA PONER MAS VEGETACIÓN PARA CONTRARRESTAR LA CONTAMINACIÓN?