Domingo, 22 enero, 2017

Arranca la Semana del Mayor de Lanjarón con más de 20 actividades

Conciertos, teatro, torneos, excursiones, charlas saludables o convivencias componen el variado programa de la tercera edición

Semana del Mayor en Lajarón


image_print

La tercera edición de la Semana del Mayor se desarrolla en Lanjarón desde el 7 hasta el 16 de noviembre, con un variado programa de actividades dirigido a una parte importante de habitantes de la localidad cañonera, la compuesta por.la población mayor. “Representan un tercio de nuestros vecinos, y desde el ayuntamiento tenemos una sensibilidad especial hacia ellos”, señaló el alcalde de Lanjarón, Eric Esobedo, tras la inauguración de las actividades.

Un concierto del pianista local Víctor Caba inició el programa, cuyo acto central se desarrolló el sábado, con una convivencia intergeneracional que llenó la sala municipal Alhambra de Lanjarón, con más de 300 personas. Se degustó una paella, una merienda típica cañonera, y actuaron el Coro Rociero de la Asociación Zaidín-Vergeles, la joven promesa Mari Angeles ‘La Plata’ y el Coro Tradicional de Lanjarón.

El alcalde de Lanjarón remarcó que “tenemos censadas casi mil personas mayores de 65 años y todo lo que se haga para ellos es poco. Hay muchos mayores que se vienen a vivir a Lanjarón, porque se vive muy bien en nuestro pueblo”. En la misma línea se mostró la concejala de Bienestar Social, Carmen Lidia Reyes, para quien “nuestros mayores son un tesoro del que estamos muy pendientes. Ellos son exigentes en lo que organizamos, pero también muy agradecidos”.

El programa de actividades incluye competiciones de paulo, un juego de cartas típico de Lanjarón, bingo y juegos de mesa; desayunos y meriendas saludables, excursiones a Adra y Ruta de Isabel la Católica de Granada; charlas sobre diabetes y nutrición; gerontogimnasia; representación de una obra de teatro y una narración para adultos; así como un concierto del Coro Tradicional de Lanjarón con el que además se inaugurará la Semana de Santa Cecilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *