Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Arranca la segunda edición de ‘Granada Experience’

Jorge Brazalez, Xoel López y el espectáculo 'Girando con Carlos Cano' fueron varios de los eventos que marcaron la jornada inaugural del festival en la capital

Gabinete


image_print

Ayer comenzó la segunda edición del ‘Granada Experience’. Una jornada que ha estado marcado la rutina y el sello por el que buscan distinguirse: el conocimiento, el análisis y el disfrute de sus asistentes.

Comenzó la mañana con los VI Premios Lorca del Teatro Andaluz con una gran listas de nominados entre los que destacaron Gema Matarranz, nominada por su papel protagonista en ‘Juana La loca. La reina que no quiso reinar’; obra teatral incluida en la programación del festival.

A su vez, y aprovechando la asistencia a la entrega de premios de las asociaciones más importantes en el panorama teatral (Asociación Promotores Musicales de España (APM); Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA); Asociación de Representantes y Técnicos del Espectáculo (ARTE); Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES); Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), se firmó un manifiesto en apoyo a que Granada sea la ciudad cultural europea en 2031.

Tras la inauguración oficial del evento se procedió al goce y disfrute de sabores. El punto de sabor a este primer día lo pusó Jorge Brazalez con la presentación de sus tapas que dejaron a todo el mundo con el mejor sabor de boca.

Posteriormente, el  turno de tarde estuvo marcado por una serie de conferencias y ponencias sobre la era digital dentro del panorama cultural.

Por último, el día se cerró con dos actuaciones musicales en vivo. Por un lado, el tributo a Carlos Cano, ‘Girando con Carlos Cano’ que tuvo lugar en el Teatro Isabel la Católica y que dejó claro que la filosofía de este artista sigue muy viva en la ciudad. En la misma noche, en el Palacio de Congresos de Granada se subió al escenario Xoel López que con sus letras creó una atmósfera única.

Xoel llenó la noche de nuevos sonidos con su nuevo disco ‘Sueños y Pan’ ; tercer disco a su nombre y décimo  de su trayectoria. Se pudo comprobar cómo su música oscila libremente entre el pop-rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano, sonidos setenteros, guitarras españolas y eléctricas… una mezcla perfecta para cerrar el día con ganas de más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.