Martes, 24 Octubre, 2017

            

Arranca la pretemporada del Granada de Jémez

El Granada CF se mete de lleno en la preparación de la temporada 2016-2017

Paco Jémez durante un entrenamiento con el Rayo Vallecano | Foto: www.futbolofensivo.com
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Este jueves 7 de julio arranca la pretemporada del Granada de Jémez de manera oficial. Tras la presentación de la campaña de abonados durante la mañana de ayer, el Granada ya se pone manos a la obra en la materia puramente deportiva.

En este primer día se echarán de menos a algunos jugadores. El-Arabi será uno de los que más se eche en falta, ya que el marroquí ha pasado las últimas cuatro temporadas vestido de rojiblanco. Su marcha a Catar es una realidad, por lo que se despide de la ciudad nazarí el que es el actuar mejor goleador del Granada en Primera División. Tampoco estará Success, que ha emigrado a Watford, ni Ricardo Costa, que ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato (expiraba en 2017).

REINCORPORACIÓN MÁS TARDÍA

Hay otros casos de jugadores que se reincoporarán a los entrenamientos más tarde. Por ejemplo, Peñaranda, que tiene algunos días más de vacaciones por haber jugado la Copa América Centenario y también se está a la espera de que se confirme o no su continuidad (pertenece a Watford). También es el caso de los cedidos en el Cádiz Álvaro García y Aridane, que han jugado el playoffs de ascenso a Segunda División y también alargan sus vacaciones. Foulquier, que era uno de los jugadores que se había especulado con su marcha a Udinese, en principio arrancará la pretemporada como rojiblanco. El carrilero francés ha subido recientemente una foto a su perfil de Twitter mostrando sus deseos de empezar a trabajar con la camiseta del Granada de nuevo.

CARAS NUEVAS

Pocas caras nuevas habrá en este primer día de puesta de largo del nuevo Granada, donde se harán los pertinentes reconocimientos médicos y será el primer encuentro de Jémez y la plantilla. Los dos únicos fichajes hasta el momento han sido Tito y el recién confirmado Boga. Ambos se unen a los nuevos miembros de la estructura nazarí, los conocidos Wang, Vieta y Torralbo, y el propio entrenador, Paco Jémez. Tanto Tito como Boga serán presentados ante los medios de comunicación tras superar las pruebas médicas.

VUELVEN DE CESIÓN Y JUGADORES EN PROPIEDAD

Volverán a verse viejas caras conocidas como las de Oier Olazabal (cedido Real Sociedad), Juanpe (cedido Valladolid), Fatau (cedido Almería), Martins (cedido Osasuna) o Machís (cedido Huesca), algunos de los jugadores que han estado a préstamos en otros equipos esta temporada. Por supuesto, estará el grueso de jugadores en propiedad del club: Babin, Lombán, Rubén Pérez, Márquez, Fran Rico, Edgar Méndez, Krhin, Isaac Cuenca, Rochina y Barral.

PRESENCIA DEL FILIAL

Habrá también un buen número de jugadores del filial. Estarán Uche Agbo, Sergi Guardiola, Brian Oliván y el guardameta fichado para el filial, procedente de la Real Sociedad, Tanis Marcellán. Todos ellos intentarán convencer a Jémez de que pueden tener opciones de quedarse en la primera plantilla. Este es el panorma a seis días escasos del primer amistoso programado en Linarejos frente al Linares Deportivo (13 de julio, a las 21:00).

Durante la tarde, a partir de las 19:30 horas, se desarrollará el primer entrenamiento de la plantilla con Jémez al mando. Será abierto al público, donde los aficionados ya podrán ver en acción a su equipo.

‘STAGE’ EN MURCIA Y AMISTOSOS CONFIRMADOS

Al día siguiente, la primera plantilla se dirigirá a Murcia donde está previsto que se desarrolle el ‘stage’ de pretemporada, que se desarrollará del 14 al 23 de julio en las instalaciones del Pinatar Arena.

El segundo amistoso confirmado será durante la concentración, el miércoles 20 de julio a las 19:00 horas en las instalaciones de Pinatar Arena ante el Bristol City, de la Segunda División de la Premier League (Championship).

El 30 de julio, el equipo nazarí se enfrentará al campeón de Emiratos Árabes, Al Ahli Sports Club, en un encuentro amistoso que se desarrollará en el Estadio Municipal de Marbella a las 20:30 horas.

Por último, hay un amistoso más cerrado contra el RCD Mallorca, un partido enmarcado en el Trofeo Ciudad De Palma, el día 13 de agosto a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *