Jueves, 27 Julio, 2017

            

Arranca la I Food Truck Festival, que se celebrará hasta el 12 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla

Reunirá a 9 vehículos que ofrecerán platos muy elaborados, una comida rápida, saludable y divertida

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Desde este viernes, 10 de junio, la Plaza del Ayuntamiento de Armilla acoge por primera vez en la provincia de Granada la I Food Truck Festival, que permanecerá hasta el domingo 12 junio. Los mejores camiones de comida vendrán a visitarnos de los más diversos rincones, tales como Rolling Caravan, semifinalistas del programa de RTVE ‘Cocineros al volante’, Gramabar, Italian Food Truck, Frankfurt’s Madrid… entre otros. Una selección de sabores y estilos de cocina gourmet, una comida rápida, saludable y divertida hecha con productos frescos que incluyen además menús especiales como comida sin gluten, menús vegetarianos y veganos…

Toda una caravana de camiones, 9 en total, adaptados por la ocasión ocuparan la Plaza del Ayuntamiento ocuparán la plaza central

Además, una selección de música y baile para amenizar el festival, a cargo de diferentes academias de la ciudad. Además, un mercado ambulante granadino de artesanía Maga Market, donde se podrán encontrar los productos hechos a mano, una gran zona infantil, talleres para niños, hinchables, tiovivo actuaciones…

A lo largo de estos tres días, una explosión de creatividad gastronómica y artística donde la cocina de calidad y variada se lleva a pie de calle a unos precios muy económicos la gastronomía interrelacionada con expresiones artísticas como la música, el baile, mercado de artesanía… para toda la familia y amigos. Sin duda una buena excusa para pasar un fin de semana lleno de contenido. Las marcas Coca Cola y Estrella Galicia patrocinan la actividad.

Historia del Food Truck

La historia cuenta que comenzó en el Reino Unido, dentro de las bases militares durante la segunda Guerra Mundial. La necesidad surge, por la reubicación inmediata que debían tener los militares en cada operativo de ataque, resultaba más funcional y cómodo llevarles el alimento en camiones o automóviles que montar una infraestructura improvisada que tendría que desmontarse para estar en otro lugar con la requerida urgencia.

La historia más actual nos lleva a Nueva Cork, y se llamaba comida en carros en la década de los 50, como heladerías, en los 60, con los hippies y venta de refrescos, y un gran auge en los 70, con el surgimiento de blindar el nombre, Food Truck, ya también en otras ciudades americanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *