Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Arranca la Eurocopa de Francia 2016, con 24 selecciones por 1ª vez en la historia del torneo

Hasta el 10 de julio, las mejores selecciones de Europa se jugarán el cotizado galardón en un mes apasionante de fútbol

España celebra un gol | Foto: archivo
Redacción GD


image_print

La Eurocopa de Francia 2016 ya está aquí. El mejor torneo de selecciones de Europa arrancará este viernes con el partido inaugural del anfitrión, Francia, que se enfrentará a Rumanía a partir de las 21:00 horas.

Será el primer duelo de los muchos que acontecerán hasta el próximo 10 de julio, día en que se dispute la final del torneo. Un duelo especial en el que la selección francesa se juega los primeros tres puntos en juego del Grupo A.

El partido se podrá seguir en televisión a través de los canales Cuatro y Telecinco.

Francia 2016 trae una de las mayores novedades de los últimos años. Por primera vez en la historia de la Eurocopa, el campeonato contará con la presencia de 24 selecciones, ocho más de las 16 que han venido participando en anteriores ediciones.

De esta forma, tras finalizar la fase de grupos, los equipos que hayan logrado el pase para avanzar en el torneo disputarán los octavos de final y no los cuartos como era habitual hasta ahora. A octavos de final pasarán los dos primeros equipos de cada grupo (son seis en total) y los cuatro mejores terceros.

ESPAÑA

Respecto a la selección española, el sorteo emparejó al conjunto que dirige Vicente del Bosque con algunos de los rivales más complicados del campeonato, conformados todos en el Grupo D, que ha quedado denominados por los expertos como “el grupo de la muerte”.

La selección española se medirá en esta fase de grupos a la República ChecaTurquía y Croacia. La vigente campeona de Europa comenzará su andadura el próximo lunes 13 de junio (15:00) contra República Checa, en Toulouse. El segundo encuentro se disputará el día 17, a las 21:00, contra Turquía, en Niza; y finalmente cerrará esta fase inicial de grupos el martes 21, a las 21:00 horas en Burdeos ante la Croacia de Modric, Rakitic o Mandzukic.

El camino de España hasta la Eurocopa tiene luces y sombras. Atendiendo a los últimos amistosos disputados de forma previa al torneo, ‘La Roja’ llega con la derrota ante Georgia en la memoria. Anteriormente, goleó a Corea del Sur (6-1) y venció ante Bosnia (3-1). En ambas victorias, el jugador más destacado del conjunto español fue Nolito, a los que se ha unido con un buen estado de forma Silva y Morata.

Vicente del Bosque aún no ha despejado todas sus dudas con el once que presentará en el partido de debut de la selección. La portería cuenta con la incógnita de Casillas o De Gea. La línea defensiva es la única zona que no deja lugar a dudas. En el lateral derecho parece que será Juanfran el elegido, acompañado en la izquierda de Jordi Alba, y en el centro de Piqué y Sergio Ramos.

En el centro del campo, el fijo es Sergio Busquets, al que tiene muchas papeletas de acompañar, formando un doble pivote, Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal. En línea de tres cuartos, Silva, Iniesta y Nolito parecen indiscutibles. En la punta, competirán por un puesto Morata y Aduriz.

RIVALES DE ESPAÑA

TURQUÍA

Es un equipo muy peligroso, especialmente por la calidad que atesora su mejor hombre, el jugador del FC Barcelona Arda Turan. Muchas de las posibilidades de Turquía en esta Eurocopa pasan por sus botas, y lo cierto es que el blaugrana no ha tenido una buena temporada a las órdenes de Luis Enrique.

Hay otros conocidos y jugadores de nivel en el conjunto otomano como Mehmet Topal, Nuri Sahin, Hakan Çalhanoglu o Burak Yilmaz.

REPÚBLICA CHECA

Es probablemente la selección más débil de este “grupo de la muerte”. Cuenta con algunos jugadores de reconocimiento internacional como Petr Cech y Tomas Rosicky. Rigor táctico, eficacia arriba y seriedad defensiva son sus pilares.

Otros jugadores a seguir son Pavel Kaderábek, Michal Kadlec, Vladimír Darida, Jaroslav Plasil, Boreck Dockal o Tomas Necid.

CROACIA

Es el rival a batir en este grupo. España se las tendrá que ver con ellos con los deberes totalmente hechos o en un posible partido a ‘vida o muerte’. Tienen un equipo lleno de estrellas internacionales como Luka Modric, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic.

Además, también militan en la lista de seleccionados jugadores de alto nivel como Mateo Kovacic, Sime Vrsaljko, Ivan Strinic, Milan Badelj, Marcelo Brozovic, Andrej Kramaric o Duje Cop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *