Sábado, 27 Mayo, 2017

Arranca la campaña electoral en Granada

Los partidos municipales presentan sus listas y realizan la pega de carteles

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El 26 de junio está cada vez más cerca. Los partidos políticos empiezan a preparar su estrategia electoral de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán tras el fallido intento de formación de gobierno del 20 de diciembre. Contagiada por este sentimiento electoral, Granada se empieza a inundar de los primeros actos de las formaciones municipales para estos comicios.

Uno de los primeros pasos que han dado cada uno de los partidos de Granada ha sido la publicación de las listas de sus representantes para las votaciones. De esa toma de decisiones han salido los nombres que encabezarán la lucha por hacerse con el gobierno nacional desde la provincia andaluza.

Carlos Rojas ha sido el candidato escogido por el PP para llegar al Congreso por Granada. El PSOE de la provincia, por su parte, ha nombrado a Elvira Ramón cabeza de lista a la institución.

Luis Salvador, igual que en las pasadas elecciones, volverá a ser el encargado de encabezar la lista al Congreso por Ciudadanos en Granada.

Una de las alteraciones que ha sufrido el panorama político nacional desde las anteriores elecciones del 20 de diciembre hasta la actualidad ha sido la unificación de los partidos Podemos e Izquierda Unida en Unidos Podemos. En este nuevo terreno híbrido Ana Terrón ha sido nombrada número uno en la lista al Congreso de los Diputados.

Así, desde ayer y durante el día de hoy los distintos partidos políticos se reunirán en diversos puntos de la capital para presentar a la ciudadanía tanto su proyecto de cara a las próximas elecciones como quienes serán los encargados de llevarlo a cabo.

Hoy también será el día en el que se desarrolle uno de los actos más carismáticos de estas fechas: la pega de carteles. De ese modo, cada uno de los organismos se ha citado durante la tarde-noche para engalanar Granada con sus pósters y los emblemas que esperan que les acerque a la presidencia.

PP SE POSICIONARÍA COMO EL GANADOR SEGÚN LAS ENCUESTAS

Con la cercanía de una fecha tan señalada como la de la posible formación de gobierno,  también aparecen estudios y sondeos que muestran la hipotética realidad que se presentaría tras las votaciones del 26 de junio.

Según muestra el estudio llevado a cabo por Metroscopia, el PP se mantendría como la primera fuerza política aglutinando el 28,5% de los votos. El PSOE, en cambio, se vería resentido por la unificación entre Podemos e Izquierda Unida y quedaría relegado a un tercer puesto con el 20,2% del apoyo ciudadano, mientras que Unidos Podemos le quitaría el bastón de segundo partido con el 25,6% de votos. En cuarta posición, al igual que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, se encontraría Ciudadanos, que recogería el 16,6% de las papeletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *