Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Arranca la campaña de las primarias de Podemos para elegir al nuevo secretario general de la capital

La proclamación de los resultados se ha fijado para el 21 de junio y hay 3 candidatos

La profesora universitaria Lilian Bermejo Luque, una de las candidatas | Twitter
EP


image_print

Podemos ha abierto este 1 de junio el periodo de campaña electoral de sus primarias para elegir al nuevo secretario general de Granada capital, un proceso al que se presentan finalmente tres candidatos: el abogado laboralista Antonio Folgoso, la profesora de la Universidad de Granada Lilian Bermejo y el historiador Antonio Ríos.

El pasado 31 de mayo se publicaron las candidaturas, habiendo finalizado ya el periodo de impugnación, mientras que el cierre del censo de votantes se produjo este pasado viernes, con lo que ahora se abre un periodo de campaña electoral y debates presenciales que se prolongará hasta el próximo 18 de junio, según han detallado a Europa Press fuentes del partido.

La proclamación de los resultados se ha fijado para el 21 de junio, una vez que se haya hecho el recuento de las votaciones telemáticas y presenciales que se podrán realizar a lo largo de una semana.

Antonio Folgoso se presenta como candidato a la Secretaría General de Podemos con la candidatura ‘Contigo Podemos’, cuyo proyecto político “se levanta”, según ha relatado, “sobre cuatro principios básicos: feminismo, la honestidad en el debate, la confianza y el respeto a la crítica y las distintas sensibilidades”.

Desde la candidatura se muestran convencidos de que “estos principios, sumados a un fuerte compromiso social, son capaces de aunar a toda la militancia morada en Granada, despertando incluso la ilusión de aquella gente que tras tres años de batallas internas se habían quedado en los márgenes de la organización”.

Así, afirman ser una candidatura “plural” en la cual colaboran las diferentes sensibilidades que conforman Podemos y otras personas no identificadas con ningún grupo, presentando sus propuestas como “una metodología participativa abierta, no un programa electoral, que enfrente las realidades de desigualdad que se vive en Granada, que se enriquecerá con el aporte continuo desde abajo, los círculos o los vecinos de los barrios”.

La profesora universitaria Lilian Bermejo Luque, del Departamento de Filosofía 1 de la UGR, será candidata por la iniciativa denominada ‘Junt@s Podemos Granada’.

Según sus portavoces, los elementos distintivos de la candidatura son “estar abierta a todas las personas inscritas” en la formación morada “sin distinción de orígenes o corrientes”; y estar respaldada por “un proceso participativo amplio para la elaboración del documento político-organizativo y la configuración de la propia candidatura”. Con ello, esta iniciativa ha pretendido “recuperar el espíritu del 15M”.

El tercer candidato es Antonio Ríos, licenciado en Historia, que se presenta por ‘Candidaturas independientes de Granada’. Afirma querer “un Podemos que supere las divisiones y los enfrentamientos internos, con tolerancia al pluralismo, practicando la empatía y trabajando en proyecto común”. Defiende que la formación tenga mayor horizontalidad frente a “la actual estructura vertical de la dirección andaluza y estatal”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.