Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Arranca este viernes la primera jornada de huelga en el sector de la hostelería

El sector ha convocado otras tres jornadas de paro para el 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto, que este viernes celebrará en la ciudad sus actos inaugurales.



image_print

Unos 15.000 trabajadores de la hostelería en la provincia de Granada están llamados a secundar este viernes la primera de las jornadas de huelga convocadas en el sector para reivindicar un convenio “justo”, después de que se hayan roto las negociaciones con la patronal.

Con motivo de esta primera jornada de huelga, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación para reivindicar una negociación justa del convenio colectivo provincial que partirá a las 12,00 horas desde los Jardines del Triunfo.

La marcha discurrirá por Gran Vía y Reyes Católicos hasta llegar a la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada; aunque mucho antes, a las doce de la noche de este jueves, comenzará la acción de los piquetes informativos, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Ante la falta de acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), los sindicatos han continuado este jueves con el calendario de movilizaciones que iniciaron hace ya dos semanas y han celebrado una nueva concentración en Cumbres Verdes, en el municipio de la Zubia, coincidiendo con la llegada de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *