Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Arranca este viernes el festival Granada Sound, con un 95 por ciento de ocupación hotelera

Según las previsiones iniciales, hay una asistencia prevista de más de 50.000 personas | El 70 por ciento de los asistentes a Granada Sound en su edición de 2016 procedía de fuera de la ciudad

Imagen del festival | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Granada se convierte este fin de semana en la ciudad española de la música de la mano del festival Granada Sound, que se celebrará en el Cortijo del Conde desde el viernes hasta la madrugada del sábado con más de 40 bandas nacionales, previéndose un 95 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad de la Alhambra.

El festival vuelve a estar celebrarse en paralelo al proyecto municipal ‘Granada ciudad del rock’, que llenará los bares y locales de la ciudad desde el miércoles día 20 al 23 de eventos musicales, ha informado el Ayuntamiento granadino en una nota de prensa tras la presentación.

Según las previsiones iniciales, hay una asistencia prevista de más de 50.000 personas, lo que hará que se alcance este fin de semana una ocupación hotelera del 95 por ciento. El 70 por ciento de los asistentes a Granada Sound en su edición de 2016 procedía de fuera de la ciudad, por lo que se llegaron a registrar 15.000 pernoctaciones.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado durante que, frente al anterior equipo de gobierno, del PP, que “despreció” la cultural musical de Granada, actualmente se “ha apostado abiertamente y con valentía por respaldar la música hecha en nuestra ciudad, con proyectos que permiten desde la organización de festivales a la celebración de conciertos en bares y establecimientos”.

La segunda edición del proyecto municipal ‘Granada ciudad del rock’ permitirá desde este pasado miércoles y hasta el sábado más de una treintena de actuaciones de bandas locales y pinchadiscos en 14 locales de Granada.

Por su parte, el festival Granada Sound apuesta por “la calidad musical” dando paso en el cartel a bandas tan consagradas, como las granadinas Los Planetas o Lori Meyers; el artista gallego Iván Ferreiro o el grupo La Habitación Roja.

El Ayuntamiento de Granada anima a los más de 20.000 personas que se esperan asistan por día a utilizar el servicio de transporte puesto en marcha por la organización para facilitar el desplazamiento al recinto de 28.000 metros cuadrados, situado por la carretera de Atarfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *