Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Arranca este sábado la convención de cómic FicZone con la previsión de superar los 7.000 asistentes

Entre los eventos programados destaca la presencia del productor japonés Masao Maruyama, que hablará de los nuevos proyectos en los que trabaja y desvelará algunas sorpresas de su obra

E.P.


image_print

El Palacio de Deportes de Granada acoge este fin de semana la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada FicZone, que contará con más 150 actividades lúdicas y culturales y reunirá a más de 30 invitados con la pretensión de superar los 7.000 asistentes de la pasada edición.

Entre los eventos programados destaca la presencia del productor japonés Masao Maruyama, que hablará de los nuevos proyectos en los que trabaja y desvelará algunas sorpresas de su obra, así como la música del artista japonés SANA, que elige Granada para culminar su gira europea y que llegará al festival este sábado.

Maruyama, el productor más veterano del género, ya se encuentra en Granada, donde este viernes ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha mostrado muy contento de estar en España y ha comentado que Andalucía es una tierra que conoce porque le sirvió como ambientación para su obra “Andalucía no natsu” (El verano de Andalucía), motivo por el que residió en esta comunidad una semana para conocerla y recopilar datos.

Maruyama ha señalado que el anime no está del todo reconocido fuera de Japón y que no todo lo que se produce allí llega a Occidente, solo una mínima parte, “por eso el FicZone y eventos como éste son tan importantes”.

La convención también contará con la participación de Jesús García Ferrer, más conocido como ‘Jesulink’, el joven autor alicantino que se dio a conocer con su parodia ‘Raruto’ y que ha ido creciendo con premiadas obras y el videojuego ‘Mano-Chan Fighters’.

Además de firmar su obra y tener su propio stand como editorial, ofrecerá una charla “secreta”, donde podría adelantar algo de sus próximos trabajos y orquestará un torneo de la nueva versión de ‘Mano-Chan Fighters’.

En total, FicZone reunirá a más de 30 invitados nacionales e internacionales y celebrará más de 27 charlas y talleres profesionales para divulgar y fomentar la temática. También contará con dos exposiciones únicas, las de ‘Godzilla’ y ‘Tortugas Ninja’.

Organizado por Crossover con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, FicZone persigue el objetivo de reconocer el cómic, la animación y los juegos como una forma de arte y cultura, así como de promocionar la industria y divulgar este género convirtiendo a la capital granadina en un fuerte referente.

Este año se ha realizado una completa selección de expositores nacionales e internacionales que junto a los destacados invitados y a un programa lleno de actividades, talleres y concursos hacen que FicZone sea un punto de interés internacional en esta industria tan especializada, como así lo avalan los autores japoneses, ingleses o estadounidenses que han participado en últimas ediciones.

FicZone se inaugura este sábado a partir de las 11,00 horas en el Palacio de los Deportes de Granada y que se prolongará hasta las 20,00 horas del domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *