Viernes, 20 enero, 2017

Arranca este jueves ‘Jazz en la costa’, que rendirá homenaje a la pianista y cantante Elian Elias

La cita, que se prolongará hasta el día 23 y que está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, comenzará con un concierto de Funkdación, en La Herradura



image_print

La XXVIII edición del Festival Internacional de Jazz en la Costa, arranca este jueves en Almuñécar (Granada), que este año rendirá homenaje, con la entrega de la Medalla de la Ciudad de Almuñécar, a la pianista, cantante y compositora de jazz Eliane Elias, primera mujer en recibir el galardón.

Eliane presentará en exclusiva en España, después de publicar su disco tributo a Chet Baker, su último trabajo, ‘Made in Brazil’ (Blue Note), el sábado 18 de julio.

La cita, que se prolongará hasta el día 23 y que está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, comenzará con un concierto de Funkdación, en La Herradura, y continuará el viernes con Befunkbop, en el centro de Almuñécar.

Tras Eliane Elias, otra grande del jazz actual, la batería, directora de orquesta y compositora Terri Lyne Carrington presenta el domingo 19 de julio su multipremiado proyecto ‘Money Jungle: Provocative in Blue’, galardonado con varios Grammys.

Una revisión actualizada y un sentido homenaje al disco que grabó en 1962 Duke Ellington con Charlie Mingus y Max Roach, considerada como una de las grabaciones fundamentales de la historia del jazz.

Músico europeo de reconocido prestigio mundial, con una carrera plagada de premios, el alemán Till Brönner vuelve el lunes 20 de julio a Jazz en la Costa, por primera vez con su propia formación.

Fotógrafo, productor, presentador de éxito, cantante y sobre todo excelente trompetista, Till es un músico de formación clásica que, desde su primer disco Generations Of Jazz en 1993 hasta su disco más reciente para el sello Verve Universal The Movie Album, ha desarrollado una sólida y atractiva carrera musical.

El 21 de julio, el turno será para uno de los intérpretes de jazz más aclamados de la actualidad, el pianista Robert Glasper, cuyos dos últimos discos editados por el sello Blue Note ‘Radio Black’ (2013) y ‘Radio Black 2’ (2015) han arrasado en todas las listas de éxitos estadounidenses y obtenido numerosos premios.

Al día siguiente, se subirá al escenario sexitano Dee Dee Bridgewater, una de las grandes damas del jazz internacional, que no solo ha recibido multitud de premios como vocalista, con tres premios Grammys, y como actriz de teatro, con el prestigioso Tony o el Premio Laurence Olivier, sino que su acción solidaria y su empeño en hacer un mundo mejor le han valido numerosos reconocimientos, además de ser Embajadora de la ONU.

Su esperada actuación en Almuñécar será junto a un excepcional trompetista: Irvin Mayfield Jr.

El broche de oro del XXVIII Festival Jazz en la Costa llega el jueves 23 de julio con el gran bajista Marcus Miller que presenta su disco ‘Afrodeezia’, un tributo a las melodías de sus ancestros africanos.

Músico, compositor, creador de bandas sonoras y productor, no solo ha desarrollado una impresionante carrera musical como líder de sus propias formaciones, sino que ha colaborado estrechamente con Miles Davis, David Sanborn, Aretha Franklin, Roberta Flack o Grover Washington Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *