Lunes, 27 Marzo, 2017

Arranca este jueves el Festival Internacional de Cortos de Almuñécar con 20 trabajos finalistas

El objetivo de este Festival Internacional de Cortos "es descubrir jóvenes promesas así como, de alguna forma, consolidar a directores más veteranos".

Cartel de uno de los trabajos que participan en el festival


image_print

Este jueves arranca el Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA), al que se han presentado un total de 142 cortos de España, Argentina, Colombia, Francia, Bélgica y Estados Unidos de los que han sido seleccionados como finalistas una veintena de trabajos.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha destacado que se trata del certamen de cortos que se celebra más al Sur de Europa “y esto nos hace ser un punto de referencia porque es el festival donde se vende lo sureño”.

Este año el FICA cuenta con el actor Juan José Artero como invitado, que viene a sumarse a Manuel Bandera o Asunción Balaguer, que ya estuvieran en las dos últimas ediciones.

El director del certamen, Salvador Guerrero, ha explicado que, aunque hay cortos de temática de comedia, drama, suspense o terror, esta edición se han recibido más trabajos de tendencia social como reflejo de la sociedad española.

En cuanto a la invitación y participación de Juan José Artero (Madrid 1965), Guerrero manifestó que aparte de los importantes trabajos en cine y televisión, como ‘El Comisario’, ‘El Barco’ o ‘No habrá paz para los malvados’, este actor está relacionado con Almuñécar, ya que, aunque ‘Verano Azul’ se rodó la mayor parte en Nerja, también se grabó en esta ciudad”. Asimismo, a esta edición también se suma el director jiennense, Antonio del Real.

Los cortos finalistas se proyectarán entre el 21 y 22 de agosto, desde las 22,00 horas, en el parque El Majuelo, siendo la proyección de los ganadores el sábado 23 de agosto. A continuación se realizará la entrega de premios. El precio de las entradas a cada sesión será de cinco euros y se oferta abono de doce euros para las tres sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *