Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Arranca en octubre el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe

Como colofón de la programación oficial, Verbo Producciones sube al entramado 'Los gemelos', una comedia de equívocos que cuenta las aventuras de dos hermanos separados siendo niños (día 17)

Imagen del Festival Internacional de Santa Fe


image_print

El municipio de Santa Fe (Granada) acogerá del 9 al 17 de octubre el Festival Internacional de Teatro de Humor, que en su edición número 21 volverá a llenar de risas el teatro José Rodríguez Tabasco.

Contará con un total de seis actuaciones, con grupo teatrales de prestigio en el ámbito del humor internacional, además de otras cuatro actuaciones, que se celebran en un pub de la localidad en el marco de las Noches Golfas. Todo ello, con la organización del Área de Cultura de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Santa Fe.

La responsable de Cultura de la Diputación, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación del certamen que se trata de un festival “único y distinto, que es capaz de llegar a todo tipo de público”.

“En Santa Fe se hace humor de alto nivel, no es un humor fácil sino que mantiene una mirada crítica que invita a la reflexión”, ha manifestado la diputada, que ha indicado que, en su opinión, el humor “es entretenimiento y la gente lo necesita para poder salir de la rutina”.

Por su parte, la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha explicado que el certamen constituye una muestra cultural de relevancia, que es muy apreciada por los santaferinos”. Asimismo, ha subrayado que toda la organización “ha trabajado muy duro para mantener el prestigio del festival y diseñar un cartel equilibrado, plural y exigente”.

Además, el director artístico del festival, Alfonso Alcalá, ha ofrecido algunos detalles del evento y ha mostrado su satisfacción “por haber podido conformar esta programación variada y de calidad”.

Alcalá ha recordado que el precio de las entradas es de 10 euros, y que en las anteriores ediciones, la asistencia de público a las actuaciones ha rondado el 90 por ciento, lo que invita a pensar que esta edición será también un éxito.

En cuanto al cartel, la Casa de la Cultura de Santa Fe José Rodríguez Tabasco dará la bienvenida en primer lugar a la desternillante ‘locura’ de Yllana que estrena su espectáculo Chefs en tierras santaferinas (día 9). Una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía y la búsqueda de inspiración de un prestigioso chef, siempre desde la perspectiva más disparatada.

La singularidad de Pez en Raya se sube también al escenario para garantizar las carcajadas de los asistentes (día 10). Su obra ‘A grito pelao’ es un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina, un tsunami de sensaciones donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor. Todo ello, aderezado con humor, música, baile, poesía e ilustración.

El ingenio de Teatro del Velador pone sobre las tablas ‘Natta’, la historia de dos personajes muy particulares, rozando la rareza, pero entrañables y cuyos caminos se entrecruzan creando un mundo de ilusiones imposibles que sólo son pensables desde el surrealismo y la ingenuidad (día 11).

La crisis también tendrá un hueco en este Festival del Humor de la mano de Art Teatro. ‘Carne de gallina’ es una comedia de humor negro para reírse de situaciones tan locas como reales, de circunstancias desesperadas y de soluciones disparatadas (día 16).

Como colofón de la programación oficial, Verbo Producciones sube al entramado ‘Los gemelos’, una comedia de equívocos que cuenta las aventuras de dos hermanos separados siendo niños (día 17).

Una cita especial para los escolares de Santa Fe, como todos los años, se suma al programa del Festival , y en esta ocasión la compañia Markeliñe con ‘La vuelta al mundo en 80 cajas’ sumerge a los espectadores en el mundo de la imaginación y la creatividad (día 14).

Además, en el marco de las llamadas Noches Golfas, a partir de las doce de la noche de los días 9, 10, 16 y 17, actuarán en un pub de la localidad los grupos: Impresenteibols, The Mondays, Sed de Camello y Roken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *