Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Arranca en Fermasa la Feria Cofrade, principal certamen nacional en torno a la Semana Santa

90 autobuses llegan en viajes organizados a la cita con 2000 músicos participantes en un extenso programa

Inauguración Feria Cofrade | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Una obra maestra preside la III Feria Cofrade de Fermasa, se trata de la túnica persa del Señor del Rescate cuya autoría se atribuyen al bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, concluyendo con ello que se trataría de la primitiva túnica persa en tisú color malva del Gran Poder, y que puede contemplarse hasta el domingo en el recinto ferial. Según los expertos se reescribe una parte importante de la historia del bordado en nuestro país.

El certamen alcanza los 140 stands llegados desde toda Andalucía, Murcia, Alicante, Pamplona o Barcelona. Se estima que esta Feria tendrá un volumen de negocio superior a los 4 millones de euros. Con expositores como el prestigioso taller de Bordado Juan Rosen, el único con reconocimiento de punto de interés de la Junta de Andalucía, y artesanos como el imaginero sevillano José María Hurtado.

90 autobuses llegan en viajes organizados a la cita con  2000 músicos participantes en un extenso programa, con 23 bandas de música, cornetas y tambores procedentes de Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Almería o Ciudad Real. Destacando la participación de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario de Cádiz”, referente en el ámbito musical de la Semana Santa,  o La “Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas” de Granada, que llegará al recinto acompañada de una escolta a caballo formada por cinco jinetes en formación militar. Hasta mañana  domingo 29 de noviembre permanecerá abierta la gran cita cofrade en Fermasa (Recinto Ferial de Santa Juliana, Ctra. Armilla, s/n, 18100 Armilla, Granada).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *