Martes, 17 Octubre, 2017

            

Arranca el VIII Concurso de Tapas de Granada, que promociona la calidad de su cocina

Este año serán un total de 89 bares y restaurantes los que ofrecerán durante nueve días a granadinos y turistas sus propuestas culinarias

Tapa del restaurante Boqué, premio Luis Oruezábal 'Chikito' | Autor: www.boquebar.es
E.P


image_print

La ciudad de Granada celebra desde este jueves y hasta el 12 de marzo la VIII edición del certamen gastronómico ‘Granada de Tapas’, que persigue promocionar la calidad de la cocina granadina a través de sus afamadas tapas.

Este año serán un total de 89 bares y restaurantes –21 más que en 2015– los que ofrecerán durante nueve días a granadinos y turistas sus propuestas culinarias en el marco de un concurso que pretende ser también escaparate de los productos de la tierra.

Este certamen, que ha tomado el nombre de Luis Oruezábal Chikito en homenaje al restaurador y exfutbolista fallecido, tiene como protagonista absoluta a la tapa, una de las señas de identidad de la ciudad.

Como producto turístico, el concurso pretende proyectar la elevada calidad de la gastronomía granadina a través de las distintas propuestas culinarias de los bares y restaurantes, en una iniciativa en la que también participan Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

Un jurado profesional de expertos será el encargado de seleccionar las ocho propuestas que participarán en la final del 12 de marzo.

Para decidir cuáles serán las tapas ganadoras, se valorarán la presentación, las texturas, olores y sabores, la creatividad y originalidad de la receta propuesta, así como los ingredientes basados en productos granadinos.

Durante la jornada gastronómica final, el 12 de marzo en el patio del Ayuntamiento, se elegirán las cuatro tapas que participarán en la segunda edición del programa ‘Bocados Especiales’ que Cervezas Alhambra, patrocinador del evento, organizará en el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *