Lunes, 27 Marzo, 2017

Arranca el VII concurso de tapas Luis Oruezábal “Chikito”

Edición del concurso marcada por la reciente desaparición del restaurador "Chikito", quien desde este año pone nombre al premio absoluto del certamen.

Torres Hurtado, acompañado por Juan Luis Álvarez y Daniel Oruezábal, presentan el concurso de tapas 2015


image_print

Este mediodía ha sido presentada la VII edición del concurso “Granada de Tapas” en un emotivo acto celebrado en el restaurante del que fuera el ganador de la última edición, el querido hostelero recientemente desaparecido, Luis Oruezábal, “Chikito”. José Torres Hurtado ha anunciado a los medios, como “novedad especial”, que desde esta edición y en adelante el premio del concurso llevará el nombre de Luis Oruezábal, “Chikito”. El concurso, que cuenta con Cervezas Alhambra como principal patrocinador, se desarrollará desde 12 hasta el 21 de marzo, finalizando el plazo de inscripción este próximo viernes 6 hasta las 14:00, para un “acontecimiento granadino que nos llena la ciudad de gente como ya hemos comprobado en los seis anteriores años.”

En el momento más emotivo del acto, Daniel Oruezábal, hijo de Chikito, ha querido “agradecer en nombre de la familia Oruezábal y de la familia del restaurante Chikito, que a partir de este año el concurso de tapas tenga el nombre de mi padre. Es un orgullo para nosotros, es un privilegio y seguro que donde esté mi padre, tiene que estar enormemente agradecido a la ciudad de Granada por el cariño y el trato que estamos recibiendo nosotros”.

Juan Luis Álvarez, último gerente del Bar Sevilla y ganador junto al propio Chikito de una de las ediciones del concurso, ha explicado que “este es un evento en una ciudad que se caracteriza por sus tapas y nosotros siempre defendemos la tapa de calidad frente a la tapa de cantidad, y eso es precisamente lo que pretendemos con este concurso año tras año”, ya que, “por encima de todo, debemos dar una muestra de la gastronomía granadina hecha en pequeñito”.

El concurso, que el año pasado tuvo a algo más de 70 participantes, va a tener cuatro jurados: un jurado profesional técnico en primera fase, compuesto por cinco personas -Antonio García, Secretario general de la Federación, como coordinador, un cocinero, un profesor de la Escuela de Hostelería, un bloguero y un experto de cervezas Alhambra-. También habrá  un jurado especial de periodistas, coordinado por el crítico Pablo Amate, un jurado de público, que votará vía redes sociales y un último jurado de la final, que estará compuesto por distintas personalidades de la provincia de Granada.

Los premios que se otorgarán son los siguientes:

– Premio absoluto a la mejor tapa especial “Luis Oruezábal CHIKITO”, del concurso del jurado, otorgada por el jurado oficial.

– Premio a la tapa con maridaje con Cervezas Alhambra.

– Premio a la tapa elaborada con productos de Granda o cocina tradicional granadina.

– Premio popular votado en la red.

Así mismo se entregará diploma acreditativo de participación y un diploma especial a los diez finalistas, que serán invitados a participar en el evento “Premium Gourmet”, organizado por Cervezas Alhambra durante 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *