Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Arranca el traslado de la parada de autobuses de la calle Rector Martín Ocete a la explanada de Renfe

Se trata de la primera fase del proyecto que concluirá con la construcción de un intercambiador de pasajeros en las inmediaciones de la estación

Imagen de la estación de tren
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada avanza en el traslado de la parada de autobuses urbanos y metropolitanos existente en la calle Rector Marín Ocete,  que, contempla, en su primera fase su ubicación en la explanada existente frente a la estación de trenes de Adif.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la tradicional visita que realiza todas las semanas a los barrios de la ciudad,  ha comprobado el estado de las obras que va a permitir la construcción de una dársena con capacidad para cinco vehículos en la mencionada plaza, existente entre la Avenida de Andaluces y la calle Doctor García Royo.

Se trata, según ha explicado a los medios de comunicación, de la primera fase del proyecto que concluirá con la construcción de un intercambiador de pasajeros en las inmediaciones de la estación de trenes de Adif, cercana también a una de las paradas del Metropolitano de Granada.

El máximo responsable municipal ha constatado “el buen ritmo” de las obras del intercambiador provisional, ejecutadas por Adif, gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, por lo que espera que “en breve,  podamos ubicar la parada de los autobuses de forma provisional aquí”.

Para Cuenca, el gobierno municipal cumple un compromiso “adquirido con los vecinos para aliviar la carga de autobuses de la zona de Rector Marín Ocete, que con la implantación de la LAC, el Partido Popular convirtió en un intercambiado de autobuses, con las consiguientes molestias que vienen sufriendo los vecinos por los ruidos y la contaminación”, a lo que ha añadido que. “no hay que olvidar que, junto a estas paradas de autobuses urbanos y metropolitanosc hay un centro escolar.”.

A su vez, ha asegurado la “buena marcha” de las negociaciones con Adif para construir el futuro intercambiador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *