Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Arranca el TifGranada Festival de mano de ‘Lorca, la correspondencia personal’, de Histrión Teatro

El evento se desarrollará a las 20:00 en el Centro Federico García Lorca dentro del ciclo 'Granada Experience'

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La obra “Lorca, la correspondencia personal” de la compañía Histrión Teatro será la encargada de inaugurar TifGranada Festival 2017, el festival de las artes escénicas en Granada para disfrutar en familia. Será hoy a las 20:00 en el Centro Federico García Lorca, englobado dentro del ciclo cultural Granada Experience y dirigido a público a partir de los 14 años.

La reconocida compañía Histrión Teatro y su actriz Gema Matarranz (Mejor actriz en los Premios del Teatro Andaluz y nominada a los MAX) ponen en escena el aspecto más íntimo de Federico García Lorca en un espectáculo basado en su correspondencia personal.

Histrión Teatro es una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia, Portugal, etc., y ha recibido numerosos premios, como el de Mejor Espectáculo en Gira de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por “Del maravilloso mundo de los animales: “Los Corderos”, que marcó un cambio en su trayectoria y le llevó de la mano del internacional Daniel Veronese (Premio Max a Mejor Director Iberoamericano 2013) hacia un teatro comprometido, apoyado en textos perturbadores que sumergen al público en experiencias únicas. Continuó en la senda con “Traición”, dirección de Marcelo Subiotto, y repitió con Veronese en “Teatro para Pájaros”, con el que ha recibido el aplauso unánime de crítica y público, además del Galardón a Mejor Actriz Protagonista a Gema Matarranz y a Mejor Actor Protagonista a Manuel Salas en los I Premios del Teatro Andaluz 2013. Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador.

Todas las compañías presentes en el Festival desde hoy hasta el 2 de abril tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro para la infancia y la familia, siendo compañías premiadas nacional e internacionalmente. Entre ellas se encuentra Histrión Teatro, Remiendo Teatro, A la Sombrita, Ultramarinos de Lucas, La Sal, Data Danza, Silfo Teatro, Arena en los Bolsillos, VoleTemps y Fábula Teatro. Los espectáculos recogen diversas manifestaciones artísticas, desde la Danza al nuevo circo, pasando por el teatro de actor, el títere y la música, ofreciendo una programación compensada y variada de alta calidad escénica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *