Lunes, 23 enero, 2017

Arranca el programa de visitas concertadas al Vivero Provincial de Fuente Vaqueros

Pueden participar en él ayuntamientos, centros educativos y otras entidades interesadas

viveros| fuentevaqueros
Vivero provincial


image_print

El Vivero Provincial que tiene la Diputación de Granada en el municipio de Fuente Vaqueros ha iniciado un nuevo programa de visitas concertadas para mostrar tanto a ayuntamientos como a la comunidad formativa y educativa y a entidades relacionadas con el medio ambiente el trabajo diario que se lleva a cabo en este espacio verde.

Según el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, el objetivo de esta iniciativa es “poner en valor el Jardín Sostenible, la Paleta Provincial de Plantación y la actividad del vivero, desde una vertiente de educación ambiental”.

“El programa de visitas concertadas al Vivero Provincial es un programa de ejecución no planificable de Granada es Provincia”, ha añadido el diputado, remarcando la importancia que tiene “inculcar a los pequeños una cultura de respeto al entorno natural a través de un conocimiento del medio y de acciones de sensibilización como ésta”.

El Jardín Sostenible de la Escuela Verde Provincial viene a suplir el modelo que se ha implantado hasta la actualidad en el diseño de espacios verdes públicos, basado en la utilización generalizada de especies foráneas, en un excesivo consumo de agua y en el empleo de agroquímicos, “ocasionando con ello importantes impactos sobre el medio ambiente y provocando que se prime el diseño frente a la funcionalidad y a las necesidades reales de los ciudadanos”, ha señalado José Antonio González Alcalá.

Por ello, este jardín es una zona de recepción, descanso y formación del programa de visitas de educación ambiental de la Escuela Verde del Vivero Provincial y sirve como modelo de jardín para la inclusión de unas pautas de diseño, ejecución y mantenimiento de zonas verdes en los municipios y empresas de jardinería de la provincia de Granada, utilizando criterios de sostenibilidad que puedan verse y aplicarse in-situ.

La Paleta Provincial de Plantación es un jardín experimental que ayuda a mostrar las diferentes especies existentes, así como los criterios de ubicación y necesidades hídricas de las mismas.

Por último, la visita permite descubrir el trabajo diario que se lleva a cabo en el vivero, recorriendo las distintas zonas que lo componen y la actividad del mismo a través de diversas rutas por los árboles de fronda, las coníferas y las plantas y de recorridos por el invernadero de suelo, el umbráculo y los perennifolios.

El ayuntamiento, colegio o entidad interesada en visitar el vivero debe dirigirse al Servicio de Asistencia a Municipios a través de una solicitud que se puede descargar desde la página web de la Diputación Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *