Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Arranca el otoño de ‘Letras Capitales’ con Almudena Grandes, Héctor Abad Faciolince y Nell Leyshon

El Centro Andaluz de las Letras traerá en Granada a Olalla Castro, Mónica Doña, José Carlos Rosales y rendirá homenaje al poeta Javier Egea

Almudena Grandes | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha programado para este otoño en Andalucía la presentación de una treintena de libros de autorasy autores españoles dentro del ciclo ‘Letras Capitales’: Víctor del Árbol, Sergio del Molino, José Carlos Rosales, Alejandro López Andrada, Sonsoles Ónega, Gonzalo Gragera, o Javier Vela hablarán en septiembre sobre sus últimas obras en las Bibliotecas Públicas Provinciales de Andalucía, fundaciones y otros centros culturales, mientras que en octubre estarán Almudena Grandes, Héctor Abad Faciolince, Nell Leyshon, Rafael Argullol, José Luis Ferris, Belén Gopegui, Rafael Escuredo, Nuria Barrios, Angelo Néstore, Francisco Reyero, Mª Regla Prieto, Josefa Caro, Olalla Castro, Mónica Doña o Mario Rodríguez.

‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Andalucía desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. Así, durante el primer semestre del año, asistieron 3.523 personas a las 84 actividades que se llevaron a cabo en las ocho provincias andaluzas.

Programación en Granada

El ciclo literario ‘Letras Capitales’ comienza en Granada el próximo mes de octubre tras la clausura del ciclo ‘Poesía en el Jardín’ que se celebra durante este mes en el Museo Casa de los Tiros. La joven autora Olalla Castro es la encargada de abrir la programación el día 3 con suensayo ‘Entre lugares de la Modernidad: filosofía, literatura y terceros espacios’ (Siglo XXI). Le acompañarán Sultana Whnon, Alicia Relinque y Tomás Rodríguez. Olalla Castro aborda en su libro la dialéctica Modernidad-Posmodernidad a la luz de un aspecto casi siempre convenientemente olvidado o despreciado: el capitalismo, entendido como el continuum histórico determinante, como el sustrato que los dos paradigmas epistémicos comparten y que funciona como hilo conductor entre ambos.

El ciclo continúa el martes 10 con la presentación del libro ‘¿Quién teme a Thelma & Louise?’ de Monica Doña; el martes 24 la poesía de Javier Egea es la protagonista con la reedición de ‘Troppo Mare’ y José Carlos Rosales cierra el programa de actividades el día 31 con ‘Si quisieras podrías levantarte y volar’. Todas las actividades se celebrarán en la Biblioteca de Andalucía a las 20 horas.

​Exposición sobre el guionista de cómic Zidrou

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Institut Français y Norma Editorial, expone en la Biblioteca de Andalucía desde el 25 de septiembre al 29 de octubre la muestra ‘Déjame que te cuente. Once historias llenas de amor, vida y esperanza’ del guionista francófono de cómic Zidrou. La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 horas, reúne los primeros once títulos de Zidrou con dibujantes españoles publicados en Norma Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *