Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Arranca el juicio con jurado al acusado de matar de un tiro a su pareja en Las Gabias

La Fiscalía ha solicitado para él un total de 25 años de prisión por el supuesto asesinato

Edificio de la Fiscalía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un jurado popular enjuiciará en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada desde este lunes y hasta el próximo 27 de septiembre a un hombre de unos 50 años para el que la Fiscalía ha solicitado un total de 25 años de prisión por el supuesto asesinato, en junio del año pasado, de su pareja en la vivienda que compartían en Las Gabias (Granada), donde le asestó un tiro en el pecho cuando se encontraba sentada en un sofá del comedor.

Según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las madrugada del 13 de junio del año pasado, cuando el acusado se encontraba en compañía de su pareja en el comedor de la vivienda familiar, en cuyo piso superior estaba también el hijo de ella, un joven de 28 años en aquel momento aquejado de síndrome de Asperger.

Sobre las 4,00 horas, según el relato del fiscal, se inició una discusión entre víctima y agresor “auspiciada” por el estado de embriaguez en la que él se encontraba tras haber abusado del alcohol aquella noche. En el seno de esa disputa, él tomó “sorpresivamente” una pistola que tenía guardada en un mueble de la casa pese a no tener licencia de armas y estando de pie, a escasa distancia de la víctima, “blandió el cañón apuntando súbitamente” a su pecho y disparó.

Ella se encontraba sentada en el sofá del comedor “sin poder repeler” el ataque y el proyectil le atravesó el pecho, “perforándole el esternón, la cavidad torácica y el propio corazón”, hasta que salió despedido de su tronco y se alojó en el mueble que servía de reposo a la víctima.

A consecuencia del impacto, ella sufrió una hemorragia masiva que derivó en un choque hipoglucémico que le provocó el fallecimiento casi instantáneo.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el día siguiente al que ocurrieron los hechos y la Fiscalía le acusa de un delito de asesinato, por el que pide 22 años de prisión, y otro de tenencia ilícita de armas cortas por el que solicita otros tres.

Según informó la Guardia Civil en su momento, el hombre huyó con su coche tras cometer el supuesto crimen, aunque poco después, sobre las 6,00 horas, se entregó en la Comandancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.