Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Arranca el II Campeonato de Europa de Fotografía y Video Submarino en La Herradura

La competición se llevará a cabo en el día de hoy con la primera inmersión de los equipos participantes

Desfile de los participantes | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La ceremonia inaugural del II Campeonato de Europa de Fotografía y I Campeonato de Video Submarino que hasta el domingo se celebra en las aguas de La Herradur ha arrancado con un desfile por la playa de La Herradura. La formación que acabó en el Castillo herradureño estaba compuesta por los participantes de los 15 países y estuvo acompañada de una batucada y una delegación del equipo de buceo de la Guardia Civil y en la que formaban parte los responsables municipales encabezados por la alcaldesa, Trinidad Herrera y de las Federaciones Española y Andaluza, José Antonio Olmedo Pérez y Manuel Crespo, respectivamente.

Ya en el Castillo se procedió al izado de las banderas de España y la Conferencia Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) por parte de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el representante del CMAS, a los sones de los respectivos himnos.

Durante las intervenciones la alcaldesa sexitana, agradeció y felicitó a los representantes de las federaciones así como al teniente del alcalde, “por el trabajo llevado a cabo para que el Campeonato de Europa de Fotografía y Video Submarino fuese una realidad en La Herradura”.

Trinidad Herrera Lorente manifestó que a partir de hoy, los casi 70 participantes de este campeonato “van a plasmar con sus fotos y sus videos un universo, en el cual, la mezcla de colores y tonos es maravillosa. Un universo que alberga existencias prodigiosas, puras, sanas y a veces sobrenaturales”.

De igual modo, la alcaldesa recordó la tradición marinera del municipio sexitano: “El mar ha sido, es, y será el alma de este pueblo”. También recordó los innumerables torneos y campeonatos celebrado en las aguas sexitanas.

“Habéis podido comprobar que gozamos de un clima único, el corazón del Trópico de Europa está aquí; latiendo en el este por Almuñécar y en el oeste, por La Herradura y su bahía. Una bahía como dos brazos abiertos que os acoge hoy que esconde en sus entrañas tesoros”, dijo la alcaldesa.

PROGRAMA

El programa comienza desde las ocho de la mañana en el puerto deportivo Marina del Este, desde donde partirán los equipos en sus respectivas embarcaciones con destino a los puntos de inmersión, que desarrollarán de 9 a 10,30 horas y de 12,30 a 14 horas, cada día de competición hasta el viernes.

Son tres las zonas designadas para las inmersiones que van desde la playa de Cantarriján hasta la playa de San Cristóbal, junto a los Peñones del Santo y que se denominan Paraje Natural de Cerro Gordo, La Herradura y Marina del Este.

En la zona”A” de Cerro Gordo hay indicadas cinco inmersiones que van de 7 a 22 metros de profundidad: Cuevas de Cantarriján, La Huerta, Pared Cueva de La Palomas, Los Molinos y Calaiza.

En la zona “B” de La Herradura, las inmersiones tiene profundidades que van desde 18 a 35 metros, los equipos podrán realizar inmersiones en: La Piedra del Hombre, La Calita, Piedras Altas y Cueva del Jarro

En la zona “C” de Marina del Este, tiene cinco zonas de inmersión con profundidades desde 14 a 40 metros en lugares como: Punta de la Mona (Los Corales), La Pared, Piedra de la Higuera (Los Coches), Marina del Este (Cueva del Roqueo de los 14), Marina del Este (Los Berengueles) y en el Pecio de San Cristóbal.

Los equipos participantes tendrán hasta el sábado para realizar sus trabajos. El sábado presentarán sus imágenes al Jurado para el Concurso y se procederá a la deliberación de éste eligiendo las 10 mejores por categoría.

Está previsto que el mismos sábado, desde las 19 horas, en el Centro Cívico de La Herradura, se proyecten las fotos premiadas y a continuación se procederá a la ceremonia oficial de entrega de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.