Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Arranca el GPF 2017 con ‘La Industrial’ de Armilla

La salida tendrá lugar desde el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar a las 11:00

Imagen de 'La industrial' | Foto: Youtube
Gabinete


image_print

El Gran Premio de Fondo Diputación de Granada – Cruzcampo arranca este 5 de febrero con el patrocinio de Mercagranada. La celebración de la XXIX Prueba de Fondo ‘La Industrial’, cuya salida tendrá lugar desde el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar a las 11:00 horas y que espera reunir a más de 1.500 corredores, dará el pistoletazo de salida a un circuito compuesto de 15 pruebas.

‘La Industrial’ de Armilla contará con 10 dorsales patrocinados por Mercagranada que pueden ser solicitados por cualquier usuario de la Unidad Alimentaria.

Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Salobreña, Órgiva, Huétor Tájar, Dúrcal, Huéscar, Dílar, Guadix, Almuñécar, Trevelez y Santa Fe serán, por este orden, las sedes del principal circuito de atletismo de la provincia de Granada. Se trata de un evento que se desarrollará ente febrero y octubre.

Esta edición conmemora el treinta aniversario de la competición. El objetivo es superar los más de 18.000 corredores de participación acumulada a lo largo de todo el circuito y los más de 1.000 corredores de media por prueba. A día de hoy ya se han superado los 1.500 inscritos, tres centeneras de ellos en la categoría femenina.

Descrito como uno de “los circuitos más apasionantes” en la historia del Gran Premio de Fondo, esta realidad deportiva “ayuda al desarrollo económico de los municipios, a nivel comercial y turístico”, en palabras de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, como representante de los municipios participantes.

La participación de atletas granadinos en el Gran Premio de Fondo suele ser protagonista a lo largo de todas las ediciones, por lo que se espera un alto número de corredores locales y colaboración por parte de las instituciones municipales en todas y cada una de las pruebas. Año tras año, se baten récords, consolidándose como una de las actividades deportivas más importantes a cargo de la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *