Martes, 24 enero, 2017

Arranca el Foro de Empleo y Emprendimiento de la UGR

Empresas y estudiantes participarán en diferentes jornadas que tienen como finalidad la inserción laboral



image_print

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del II Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario que organiza la Universidad de Granada. Desde hoy y hasta el próximo día 7 de noviembre, se celebrarán conferencias, talleres y procesos de selección en los que estudiantes y empresas estarán en contacto permanente.

Rosa María García, Vicerrectora de Estudiantes de la UGR ha destacado que este foro “tiene la finalidad de incrementar las posibilidades de inserción laboral de nuestros estudiantes. Esta finalidad es una seña de identidad de nuestra universidad” y ha añadido que “es evidente que la universidad no puede garantizar un empleo para cada uno de sus egresados, pero sí puede trabajar para que estos estén en las mejores condiciones para acceder al mundo laboral”.

García ha explicado que este foro supondrá “una intensa semana dedicada al empleo y al emprendimiento, con presentaciones de empresas de nivel nacional e internacional y responsables de recursos humanos” y ha emplazado a todos los estudiantes y egresados a participar en las mismas..

En este acto de presentación también ha intervenido el presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez, quien ha afirmado que “el Consejo Social es un órgano de la UGR entre cuyas misiones está el estimular la transferencia de conocimientos desde la universidad a la empresa. La celebración de estas jornadas cumple todos los requisitos para ser un éxito tanto para la universidad como para las empresas”.

Empresas e instituciones como Cosentino, Decathlon, Babel o Cáritas participarán en este foro que busca unir las necesidades empresariales con los egresados universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *