Viernes, 28 Julio, 2017

            

Arranca el certamen de teatro mayor con nueve grupos participantes

Será en el teatro del Zaidín del 10 al 14 de noviembre, en horario de tardes

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea


image_print

El teatro del Zaidín acoge hasta el 14 de noviembre el XV certamen de Teatro Mayor, una iniciativa cultural y social, que pondrá sobre el escenario 136 actores y actrices aficionados, que representarán, entre otras, obras de los hermanos Álvarez Quintero o Federico García Lorca.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha explicado los objetivos de este proyecto que ahora celebra su décimo quinta edición, “se trata de promover la exploración de nuevas actividades y experiencias en el colectivo de personas mayores; facilitarles la asistencia al teatro; posibilitar un espacio escénico a los grupos de teatro mayor de los distintos barrios de la ciudad y dar a conocer el trabajo teatral de los mayores granadinos al resto del colectivo”.

“Los talleres de teatro, ofrecen la posibilidad de desarrollar la expresión corporal, de aumentar la autoestima de los participantes, de crear grupos estables de relación con objetivos y proyectos comunes, de memorizar los papeles que han de representar y todo ello acercándose al mundo de la cultura”.

En cuanto al público, dado que el Certamen se celebra del 10 al 14 de Noviembre de 2014, y el aforo es de 288 butacas, pues se prevén unas 1.500 personas asistentes. Por su parte, el número de grupos de teatro participantes son 9, que representarán un total de 10 obras. El número de actores/actrices hacen un total de 136, dirigidos por un director y por 5 directoras.

El certamen está destinado a distintos colectivos de centros de Participación activa, tanto del Ayuntamiento de Granada como los de la Junta de Andalucía o cualquier entidad del Consejo Municipal de Mayores, puedan dar a conocer al resto del colectivo, sus creaciones concretadas, en los talleres de teatro de los Centros de Mayores.

Como el certamen va dirigido al colectivo de personas mayores del municipio, los grupos de teatro estarán formados mayoritariamente por personas mayores. No obstante, el concejal ha explicado que la intergeneracionalidad de los grupos no impedirá que la obra se presente al Certamen, siempre y cuando exista una representatividad importante de personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *