Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Arranca ‘Cuarto poder. Una visión global’, el nuevo ciclo de AulaCine CajaGranada

El periodismo de investigación será el eje central de una serie de diez películas en colaboración con Granada Noir

Teatro CajaGranada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El nuevo ciclo de Aulacine CajaGranada Fundación para el último trimestre del año, ‘El cuarto poder. Una visión global’, arranca hoy con el periodismo de investigación como eje central de una selección de diez películas, realizada en colaboración del festival Granada Noir.

Según ha informado CajaGranada Fundación en una nota, el ciclo comienza con la proyección de ‘El ojo público’, de Howard Franklin, en la que el actor Joe Pesci da vida al fotorreportero neoyorkino Weegee, al que homenajea el cartel de la cuarta edición del festival Granada Noir.

‘El ojo público’ cuenta una ficción criminal utilizando para ello la figura de “un fotógrafo de prensa que tenía acceso a la emisora de la policía y que llegaba antes que las fuerzas del orden o los sanitarios a las escenas de los crímenes”.

Trabajaba de noche y empotró un laboratorio fotográfico en el maletero de su coche lo que le permitía “revelar las fotos y llevarlas a las redacciones de los periódicos antes de la hora de cierre”. De esa manera, “sus sangrientas y conmocionantes fotografías en blanco y negro ocupaban las portadas de los periódicos de la mañana”.

Al finalizar la proyección de la película en el Teatro CajaGranada, que será presentada por el periodista, escritor y guionista Carlos Bassas del Rey, se celebrará uno de los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra, en La Recacha Fórum y abierto al público, para hablar sobre la película y la figura del fotógrafo de prensa y el tratamiento de los sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.