Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Arquitectura clínica con sello granadino

Mulconsa deja huella en las edificaciones del sector sanitario gracias a la profesionalidad y calidad de sus acabados.

Una de las clínicas creadas por Mulconsa
Gabinete


image_print

La constructora granadina Mulconsa, Multiservicios y Construcciones, continúa su ascendente proyección y consolidación en el ámbito de la obra clínica, dando un salto cualitativo a Málaga y Jaén, donde ejecutará dos nuevas sedes para clínicas dentales. De este modo, esta entidad especialista en la edificación de obra nueva y reformas, se afianza en el complejo y estricto ámbito de la construcción sanitaria y los distintos colectivos que lo integran.

Su experiencia, la calidad y precisión de sus acabados y la capacidad de adaptación a las necesidades funcionales y económicas del cliente, han sido las claves para que la entidad haya logrado lo más difícil:  ganarse la confianza del sector. Así lo afirma Javier Cuevas, uno de sus promotores, quien manifiesta que “no es un terreno de fácil acceso, pero nuestra profesionalidad y el éxito de nuestros resultados y acabados han sido el mejor aval para afianzarnos en el mismo”

Todas las constructoras que ejecutan obra cubren un amplio abanico de tipologías, pero no todas están especializadas en el ámbito de la obra hospitalaria. Por ello Mulconsa destaca en Granada. ¿Qué características la singularizan en este sector?

Experiencia.  Las trayectorias profesionales de Javier Cuevas y Victoriano Moreno, almas máter de Mulconsa, demuestran su experiencia previa como jefes de obra en importantes proyectos hospitalarios. La construcción de la sede del centro de radio diagnóstico ubicado en Barrios Talavera, Granada, es un ejemplo de ello, puesto que, en su momento, en Europa no existía un edificio donde las resonancias se realizasen encima de planta baja o en sótano.

Profesionalidad y oficina técnica. El ámbito clínico exige una gran meticulosidad en la construcción de los inmuebles en los que se desarrollará su actividad. No es para menos, hablamos de salud y en Mulconsa son conscientes de ello. “Son construcciones donde la instalación de cualquier equipo o mobiliario debe ser ejecutada con total precisión y técnica”.  Así “en un hall los acabados buscarán aportar relax, confort…”, pero en un quirófano, cocinas de hospitales o clínicas dentales, en el acabado ya no sólo importa lo visual o lo sensible al tacto, sino que entra en juego el calculado y exacto funcionamiento de todos los elementos instalados. Nos referimos a factores como “el correcto aislamiento, la presurización y aquellos parámetros que garanticen que las estancias queden libres de cualquier presencia bacteriana, microbiológica o cualquier incidencia que pusiese en riesgo la salud”.

Ejecución integral del proyecto. Mulconsa personaliza el trabajo, asumiendo el estudio de las necesidades del cliente y su asesoramiento, la redacción del proyecto – generalmente incluida en el precio de la obra- y una propuesta económica ajustada. Todo eso en un espacio razonable de tiempo que comprende los 3 o 4 meses para la ejecución final de la obra.  Respecto al precio, factor importante, Javier Cuevas explica que la obra clínica no tiene que ser necesariamente más cara. Por ello se encargan de optimizar calidades, según el proyecto en cuestión y el precio pactado. Este trato personalizado e integral favorece, según Cuevas, que “el índice de proyectos que entran y los que finalmente se firman es muy alto. De hecho, tenemos volumen de obra hasta finalizar el año”

Los materiales. Mulconsa dispone de personal propio y un taller de carpintería que le permite diseñar y fabricar a medida el mobiliario. De este modo imprimen originalidad a sus diseños, caracterizados por trazos curvilíneos y de calidad que marcan la diferencia. El cristal es igualmente un elemento muy presente en las obras de la constructora y los techos son otro de los puntos en los que juegan con el movimiento y diseño mediante el uso de luces led. Además, en el caso de las clínicas dentales, Mulconsa se encarga también de facilitar al cliente instrumental, gracias a su estrecho trabajo con el distribuidor granadino NOVODENT.

La conjunción de estas características convierte a esta constructora granadina en especialista en el ámbito de la arquitectura sanitaria, donde hA dejado ya una huella profesional difícil de igualar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *