Jueves, 19 enero, 2017

Arqueología renueva las instalaciones y realiza limpieza de la conducción del pilar de la calle Real de Almuñécar

Se quiere mejorar la imagen en una de las calles más transitadas del centro comercial de la localidad

Pilar de la calle Real de Almuñécar


image_print

El servicio de Arqueología Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura, del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo una actuación de “renovación de las instalaciones” que protege el tramo de conducción de época romana situado junto al pilar de la calle Real. “Este tramo servía para la conducción de agua de la Placeta de la Rosa, donde aparecieron restos de piscinas de salazón y diferentes tipos de ánforas”, según han recordado desde el Área Cultura sexitana.

“Los trabajos han consistido en la eliminación de los elementos que afectaban a su estructura (plantas, raíces, moho, etc.) para con posterioridad instalar el nuevo marco de acero inoxidable y cristal blindado”, tal y como explicó uno de los arqueólogos municipales.

Y es que, los técnicos subrayan la importancia de esta actuación “porque se consigue solventar tanto los problemas estructurales, provocados por elementos vegetales, así como la mala imagen que causaba en una de las calles más transitadas del centro comercial de la localidad”, señalan.

Por último, el servicio de Arqueología expone que esta intervención “sirve también para realizar la documentación necesaria para su catalogación e inclusión dentro del Catálogo General de Bienes Culturales. Estas intervenciones forman parte del programa de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos de Almuñécar”, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *