Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Armilla, uno de los primeros municipios de la provincia, que instala columpios inclusivos

Este proyecto, que nace con el objetivo de extenderse al resto de parques y zonas de columpios de la localidad y marca la línea de trabajo en la renovación de los parques infantiles de forma progresiva

El Ayuntamiento Armilla ha colocado un primer columpio inclusivo en el parque Eulet | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento Armilla ha instalado ya nuevos columpios inclusivos en las zonas infantiles de la localidad, tal y como aprobó el pleno del consistorio a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales. El consistorio armillero es una de las primeras localidades de la provincia que cuenta con columpios adaptados. Y, pone en marcha una de las peticiones presentadas en los presupuestos participativos

El objetivo, como explicó el concejal, Domingo Sola, pasa por incluir estos columpios en todas las renovaciones de parques que permitirán a los pequeños con problemas de movilidad usar otros elementos.

El Ayuntamiento Armilla ha colocado un primer columpio inclusivo en el parque Eulet, elegido para dar respuesta a una petición realizada por la familia de una niña con problemas de movilidad, señala el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola.

Este proyecto, que nace con el objetivo de extenderse al resto de parques y zonas de columpios de la localidad y marca la línea de trabajo en la renovación de los parques infantiles de forma progresiva. El concejal de Obras y Mantenimiento, Benjamín Ferrer, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, comprobaron la terminación de los trabajos de colocación del columpio.

COLUMPIOS PARA TODOS

El concejal de Servicios Sociales insistió, además, en la vertiente inclusiva al señalar que “no queremos un área destinada sólo a estos columpios, queremos que los niños disfruten todos juntos”. La idea además es que cada vez que vayamos acometiendo sustituciones en áreas infantiles incluyamos de forma progresiva algún columpio de este tipo para ir llegando a todos los barrios”.

“El compromiso es incluir en las renovaciones juegos inclusivos, aplicando nuevos criterios de diseño en parques infantiles totalmente accesibles”.

La moción recogía también la elaboración de un estudio sobre accesibilidad y seguridad de todos los parques infantiles y avanzar en la progresiva adaptación de los parques existentes, como ya se está haciendo, aprovechando, por ejemplo, las tareas de mantenimiento y las reposiciones de material dañado, para incorporar otros que cumplan con las características de accesibilidad antes citadas.

En este mismo sentido, la moción recoge que se garantice que todos los parques infantiles de nueva creación reúnan parámetros de accesibilidad cuando se proyecte la ampliación de alguno ya existente, dando prioridad a aquellos lugares donde exista una demanda que sea destacable y en los que las características del recinto permita una pronta actuación para su adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *