Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Armilla se suma a la lucha coordinada contra la violencia de género

Con esta firma, ya son 41 ayuntamientos de Granada los que están adscritos a la Comisión Local de Coordinación para la Atención a las Víctimas de Malos Tratos y Agresiones Sexuales

Firma del acuerdo de adhesión a la Comisión Local de Coordinación para la Atención a las Víctimas de Malos Tratos


image_print

Este verano los vecinos y vecinas de Armilla se conmovieron ante un brutal suceso. Una vecina de la localidad, Otilia Márquez, murió a manos de su marido, quien decidió quitarle la vida a esta mujer de 68 años con dos hachazos.

“La coordinación en este caso de la Oficina de Igualdad de Armilla, con la Junta de Andalucía, con la Guardia Civil y la Policía Local es magnífica pero sigue pasando por lo que hay que seguir mejorando nuestra coordinación y atención”, ha manifestado el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, minutos después de la firma de este acuerdo de colaboración.

Granada es la provincia de Andalucía que tiene más ayuntamientos adscritos en el sistema VIOGÉN, una herramienta que pretende mejorar la atención continua e integral a las mujeres víctimas de violencia de género, apostando por la unificación y gestión electrónica de los expedientes de cada caso denunciado.

“Esta firma es fundamental para erradicar una lacra en la cual todos tenemos que poner a disposición todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para evitar muertes violentas”, ha informado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Este protocolo, en palabras del representante del Gobierno en Granada, servirá para trabajar institucionalmente de forma más coordinada, “y vamos a seguir en esta línea de implicar a más ayuntamientos de la provincia porque al final todos juntos somos más fuertes y tendremos más instrumentos para erradicar este nuevo modelo de terrorismo”, ha explicado Pérez cuyas palabras han sido secundadas por el Jefe de la Unidad Provincial de Violencia de Género, Emilio Castellano, también presente en este acto.

REQUISITOS PARA LA ADHESIÓN

Para adherirse a este tipo de acuerdo no solo hace falta la voluntad de los ayuntamientos, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Granada quién ha matizado “que a día de hoy todos los ayuntamientos a los que nos hemos dirigido de inmediato han dicho que sí”, pero para ellos es necesario que cumplan una serie de requisitos. “A nosotros nos interesan los consistorios con capacidad operativa, con un número importante de policía local que ayude a establecer los sistemas de protección de las mujeres que están en peligro de agresión”, ha explicado Santiago Pérez.

Esta firma se ha formalizado después de un fin de semana negro pues tres mujeres han muerto presuntamente por violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *