Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Armilla se convierte en la capital europea del caballo | VÍDEO

El Campeonato de Europa de Doma Vaquera se celebrará el 22 y 23 de octubre

Los organizadores presentan el Campeonato de Europa de Doma Vaquera | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Feria de Muestras de Armilla ha sido el enclave escogido para acoger el Campeonato de Europa de Doma Vaquera. El evento que se desarrollará los días 22 y 23 de octubre sitúa a Andalucía y a Granada en el epicentro del mundo ecuestre, tal y como ha indicado durante la presentación del certamen Dolores Cañavate, consejera delegada de Fermasa.

“Este evento supone un importante reconocimiento a la labor que en las últimas décadas llevan realizando por el Pura Raza Español”, ha recalcado Cañavate.

La actividad equina del Concab Granada ha visto cómo aumentaba año tras año su número de ganaderías, competiciones, jinetes y público especializado. “En las dos últimas citas, Concab Granada ha crecido un 30% en asistencia, alcanzando las 30.000 visitas en cuatro jornadas”, ha señalado la consejera delegada de Fermasa.

Tal y como ha expresado Femesa, el Campeonato de Europa de Doma Vaquera se celebrará por primera vez en España tras haber desarrollado su última edición de 2011 en Italia. En esta competición, los participantes españoles ocuparon los tres primeros puestos en la clasificación, lo que, unido a la garantía organizativa de la Feria de Muestras de Armilla, ha contribuido a la elección de España como sede del próximo torneo.

Pero el Campeonato de Europa no es la única novedad de esta edición, sino que además Fermasa acogerá la Primera Copa Indoor de España de Enganches con participación de “coches” de todo el territorio nacional.

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo ha expresado sobre el evento: “Este campeonato de rango continental viene a avalar la capacidad organizativa, logística y técnica de la Feria de Muestras de Armilla”.

La equitación se ha convertido en un elemento destacado de la cultura europea, ya que existen en la actualidad más de 6,4 millones de practicantes de equitación. Lo mismos sucede con Andalucía, una de las comunidades con más practicantes de equitación sobrepasando los 6.000 federados por región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *