Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Armilla pone en marcha el “Metro-Bus Joven”

La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años (ambos inclusive) | Hasta el 18 de octubre se podrán presentar las solicitudes y la documentación requerida

Metropolitano de Granada a su paso por Armilla | Foto: Toni L. Juarez
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el “Metro-Bus Joven” se trata de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el uso del transporte público y, que por primera vez incluye el Metropoliano. El Metro-Bus Joven está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años (ambos inclusive), que sean estudiantes, estén preparando oposiciones, asistiendo a cursos, etc. La solicitud se puede presentar debidamente cumplimentada, en la  Casa de la Cultura hasta el 18 de octubre.

La concejala de Juventud, Paqui Fernández, quiere de esta manera impulsar el uso del Metropolitano “se trata de un medio de transporte eficiente que ya utilizan a diario miles de armilleros y armilleras pero que desde la Concejalía de Juventud queremos que los  estudiantes también lo utilicen. Se trata de mejorar la calidad medioambiental, ya que la calidad de vida de quienes vivimos en el municipio está muy ligada a su situación medioambiental.”

Se trata, según Francisca Fernández, de un “colectivo que utiliza el transporte público para acudir a la Universidad, al instituto o al colegio. También son muchos los que utilizan el transporte público para preparar oposiciones o en la búsqueda de empleo. Este bono es un alivio, un ahorro para la economía de las familias armilleras”.

En cuanto a los requisitos, por un lado, tener entre 18 y 26 años, estar empadronado en la localidad con anterioridad al 1 de septiembre de 2016; cursar estudios universitarios en Granada y que su transporte sea al bus o el metropolitano y debe de estar becado en alguno de los cursos o; cursar ESO, FP o Bachillerato siempre que no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros educativos de Armilla o; necesiten asistir a un centro de educación especial.

Por otro lado, tener entre 18 y 30 años, ambos inclusive, al igual que en el caso anterior, estar empadronado en Armilla con anterioridad al 1 de septiembre de 2016; estar en desempleo; estar preparando oposiciones o cualquier modalidad de idiomas en academias o centro de estudios y el transporte sea el bus o el metro.

Hasta el 18 de octubre se pueden presentar las solicitudes y la documentación requerida (fotocopias DNI, matrícula, tarjeta desempleo, beca, pago tasas, documento que acredite la no inclusión en un centro educativo de Armilla, certificado centro que acredite la asistencia de la persona interesadas…).

En cuanto al período de vigencia del servicio es de siete meses, de noviembre de 2018 a mayo de 2019.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.