Martes, 16 Enero, 2018

            

Armilla organiza la tradicional Fiesta de la Matanza y del Mosto finalmente los días 28 y 29 de enero

El sábado será la noche de la Hoguera de San Antón y la gran fiesta joven sin alcohol

Parte del cartel de la Fiesta de la Matanza y del Mosto en Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El fin de semana del 28 y 29 de enero Armilla celebra la tradicional Fiesta de la Matanza y del Mosto en la Plaza de España y la Hoguera de San Antón. La localidad rinde así tributo a la elaboración artesanal de embutidos y otros derivados del cerdo. En principio estaba prevista para el 21 y 22 de enero pero, por motivos climatológicos, se ha aplazado al siguiente fin de semana.

Para celebrar esta onomástica, el Consistorio ha adquirido dos marranos y medio, preparados previamente, para degustar todos los productos derivados del cerdo: chorizos y morcillas, salchichas… y también mosto para su degustación en la barra instalada en la Plaza de España, así como en bares y restaurantes de la localidad: Asador, Rana, y Sabiote, a partir de las 13 horas.

Para la concejal de Fiestas, Francisca Fernández, se trata de rememorar aquellos momentos en los que la matanza era un acontecimiento social. Cada familia realizaba su propia matanza con la ayuda de vecinos y familiares que, además de aportar la necesaria ayuda, daban buena cuenta de los manjares propios para la ocasión.

Además insiste, en la solidaridad. El Ayuntamiento de Armilla instalará en la Plaza de España una barra al frente de la cual está la ONG Armilla Solidaria que pondrá a la venta “la jarra solidaria” a un precio popular que destinará la recaudación a los distintos proyectos que la ONG tiene en marcha. En la fiesta, los más pequeños disfrutarán de hinchables en la Plaza de España.

LA HOGUERA Y LA FIESTA JOVEN SIN ALCOHOL

Desde la Concejalía de Juventud y el programa ‘Armilla Ante las Drogas’ han preparado una espectacular lumbre en Honor a San Antón en un solar junto a la piscina municipal.

Este año, como novedad, a aquella persona que le apetezca puede llevar sus productos de barbacoa y la organización prepara las brasas para su elaboración. Se cuenta para ello con la colaboración del equipo de voluntarios y voluntarias de Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *