Miércoles, 23 Mayo, 2018

            

Armilla organiza la primera edición del Concurso de Arte Urbano y Graffiti en Contenedores

Urban Fest que se celebrará el sábado 12 de mayo a partir de las diez de la mañana en la Casa de la Juventud

Urban Fest | Fuente: Gabinete GD
Gabinete GD


image_print

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Armilla organiza el I concurso de arte urbano, y graffiti en contenedores, Urban Fest que se celebrará el sábado 12 de mayo a partir de las diez de la mañana en la Casa de la Juventud.

Para Francisca  Fernández, concejal a de Juventud, “Urban Fest es una ambiciosa iniciativa juvenil que nace como respuesta a  la inquietud de los colectivos de jóvenes de Armilla  que podrán desarrollar en este encuentro su creatividad a través de distintas técnicas con temáticas tanto solidarias como de concienciación”.

Incluye distintas actividades  que van desde el I concurso de arte urbano, y graffiti en contenedores, la realización de un mural, previa inscripción en el concurso, hasta talleres de danza, baile, robótica y manualidades, pasando por conciertos de música en vivo, charlas de concienciación, mercadillo solidario.

I Concurso de arte urbano

La primera edición del Concurso de Arte Urbano y Graffiiti en Contenedores, tiene un claro objetivo, explica Francisca Fernández, “dar salida a la expresión de los creadores urbanos, concienciar a la ciudadanía para que recicle y contribuir a la mejora estética de nuestro municipio”.

Todas las personas que quieran participar deberán inscribirse, y enviar la documentación solicitada, al correo electrónico: juventud@armilla.es. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el domingo, 6  de mayo.  Toda la información y bases en www.armilladigital.com y en la Casa de la Cultura y Casa de la Juventud de Armilla.

La Asociación Cultural Soul Yardies Collective y la Fundación Ooman United Spain convocan el  concurso de bocetos tiene el objetivo de seleccionar los artistas (de 5 a 10 en total) que actuarán en la fachada cedida en el Centro Municipal de Servicios Sociales y Casa de la Juventud de Armilla. La finalidad es crear de forma conjunta un mural artístico con el tema principal de la fundación y su labor en Jamaica y que tiene como objetivos visibilizar la labor de la citada Fundación, así como concienciar al público asistente sobre la situación actual de las mujeres y los niños en Jamaica.

Además, a través de concurso, la Fundación quiere mandar un mensaje de apoyo y esperanza a este colectivo en situación de exclusión social y  colaborar con la recaudación de fondos que serán destinados a los proyectos que la Fundación tiene como son la creación de casas de acogida destinadas a víctimas de violencia de género en Kingston. Y, por último, dar promoción a futuras actuaciones de la Fundación Ooman United Jamaica y su homónima en España.

La jornada se complementa con diversos talleres musicales, manualidades, baile y danza, street work out, robótica, mercadillo solidario, sesiones de micro abierto y conciertos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?