Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Armilla impulsa unas fiestas de San Isidro “libres de violencia machista”

Además, durante las fiestas que se celebran del 11 al 15 de mayo, funcionará la denominada “patrulla violeta”

Imagen de archivo de las fiestas de San Isidro en Armilla
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla impulsa unas fiestas de San Isidro “libres de violencia de género”.  Bajo este objetivo, ha instalado unas banderolas declarando la localidad “Espacio libre de agresiones machistas”. La iniciativa, según recoge el comunicado enviado por el Consistorio,  tiene como objetivo promover el compromiso del equipo de gobierno en la lucha contra la violencia de género.

Además, en prevención de las violencias sexuales, y al igual que en la pasada fiesta de la Cruz, funcionará la “patrulla violeta”. Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se invita a todas las mujeres y colectivos a denunciar y prevenir las agresiones que sufra cualquier mujer. Todas las mujeres que quieran pueden ponerse con contacto con el CMIM.

Desde la Concejalía de Igualdad se desea diversión en todo momento y para toda la ciudadanía, pero con una premisa clara libres de violencia de género. Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de Armilla, se celebran del 11 al 15 de mayo, y el plato fuerte el domingo, 13 de mayo con la romería. Unas fiestas, “arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener”.

Una programación con propuestas participativas que aúnan deporte a lo largo de todo el mes de mayo con cultura en distintos escenarios como la Plaza del Ayuntamiento.

El parque Virgilio Castilla Carmona acoge el domingo 13 su tradicional romería urbana. Un numeroso grupo de vecinos y vecinas, más de 3.000 disfrutarán de una jornada en la que preparan su tradicional paella con los ingredientes que facilita el Ayuntamiento. Esta mañana el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez y la concejala y primer teniente de alcalde, Dolores Cañavate, la concejala de Fiestas y el concejal de Mantenimiento, Francisca Fernández y Benjamín Ferrer han realizado una visita al Parque Virgilio Castilla Carmona, donde operarios municipales están trabajando para que todo esté a punto de cara a la romería.

Un año más, la solidaridad también está presente, la recaudación de las inscripciones en la carrera infantil San Isidro, en sus diferentes categorías irá destinado a Armilla Actúa. Además de teatro, y el certamen de Pintura al Aire Libre, por tercer año artistas del municipio junto a otros venidos de diversos rincones de la geografía española llenarán las calles de Armilla con su talento y creatividad artística. Y la tradicional procesión de San Isidro, el martes 15 de mayo, festividad del Santo.

Una programación con propuestas participativas que aúnan deporte, cultura en distintos escenarios como la Plaza del Ayuntamiento, Teatro Municipal e instalaciones deportivas que en esta edición cuenta con algunas actividades ya habituales como la romería urbana y la carrera solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.