Domingo, 22 enero, 2017

Armilla exige a Diputación explicaciones de por qué no recibirá ninguna aportación económicas

Califica el reparto de las subvenciones de arbitrario y de falta de transparencia

Foto: Archivo


image_print

El Ayuntamiento de Armilla afirma que el presidente de la Diputación miente cuando alega que “Armilla no cumple” en referencia al reparto de las inversiones sostenibles para la localidad que no recibirá ninguna aportación económica de la institución provincial. Para el Ayuntamiento de Armilla el proceso de selección de los proyectos ejecutado por la Diputación se ha realizado de “forma arbitraria,  falta de transparencia y tan sólo beneficia a los municipios en los que gobierna el PP”.

Armilla cumple con los requisitos establecidos para la solicitud de la subvención tal y como quedó acreditado en el certificado emitido por el interventor Municipal sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria con la aprobación de un plan económico financiero, tal como se justificó en el expediente  de subvenciones.

Reclama el consistorio armillero un reparto “igualitario y equitativo de las subvenciones” del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación.

Para el Ayuntamiento de Armilla la Diputación de Granada realiza una vez más un reparto totalmente injusto que sólo favorece a los ayuntamientos populares. El Ayuntamiento de Armilla presentó en el marco del citado programa dos proyectos uno de asfaltado y otro de ajardinamiento, idénticos a otros municipios; muestra de ello, los datos que reflejan como Churriana de la Vega, municipio gobernado por el Partido Popular y con 13.407 habitantes recibe una subvención de 353.255,22 €, mientras Armilla que  duplica la población, no recibe absolutamente nada.

El Ayuntamiento de Armilla exige al Presidente de la Diputación que justifique “por qué Armilla no recibe ninguna inversión y le exige asimismo  rectifique

El consistorio armillero solicita al presidente de la institución Provincial que justifique “por qué Armilla se ha quedado fuera de las subvenciones”  le exige asimismo que “rectifique esta decisión y anule esa distribución partidista de fondos públicos y realice un nuevo reparto de acuerdo a criterios objetivos”.

Recuerda que este Ayuntamiento presentó el pasado 18 de septiembre un  recurso contencioso administrativo, en el Juzgado el que pedía la suspensión cautelar del reparto de las citadas subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *