Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Armilla espera una “transformación integral” para 2023

La alcaldesa del municipio ha explicado a qué se destinarán los fondos de la Estrategia DUSI

Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, presentó la tarde de ayer a los representantes de diferentes sectores sociales, y colectivos de la localidad la Estrategia DUSI “Armilla-Futura Innovación Metropolitana”, que define lo que será la Armilla de 2023.

“Hablamos de Estrategia de Armilla, porque gracias a la participación, apoyo y el trabajo de vosotros y vosotras, de todos los armilleros y armilleras que colaboraron en su diseño, hemos conseguido hacer posible y materializar en una serie de proyectos que responden a las necesidades y demandas ciudadanas”, señaló al alcaldesa.

La Edusi, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un importe que supera los 5 millones de euros, “transformará la ciudad de forma integral, hacia una localidad innovadora, dinámica, abierta, transparente, sostenible, respetuosa con el medioambiente, igualitaria, diversa y cultural”. “Armilla es una ciudad moderna, referente en la provincia de Granada que quiere prestar los mejores servicios y contar con las mejores infraestructuras”. Porque somos conscientes de que lo más importantes “son las personas que viven en el municipio”.

El objetivo de este encuentro, continuó, “es presentar oficialmente la Estrategia DUSI”, y agradeció la participación activa de la sociedad armillera en su elaboración. “es la base de lo que será la Armilla del futuro” y en palabras de la alcaldesa, “va a transformar la localidad a todos los niveles”.

Cinco ejes de actuación

La Edusi explicó, gira en torno a cinco aspectos fundamentales. Movilidad, Comercio y Bienestar; Futuro, Innovación, Desarrollo; Igualdad, Diversidad, Oportunidades: Medioambiente, Sostenibilidad, Salud y Deporte, Cultura y Juventud.

El primero referido, a la Movilidad, Comercio y Bienestar, el consistorio impulsará campañas de apoyo al comercio local y una mejora de los espacios urbanos, impulsando la movilidad peatonal, y el bienestar de la ciudadanía. Y la renovación urbana de distintas zonas como la Plaza Poniente, San Antón, Barrio de Santa Teresa, Calle San Miguel, Barcelona, Mezquita, Huelva.

El eje en torno al “Futuro, Innovación, Desarrollo”, se trata de afrontar el futuro de la mano de la tecnología y la innovación mediante una plataforma de gestión dirigida a una mayor transparencia y más cómodo para la ciudadanía que no tenga que desplazarse para realizar gestiones administrativas “que pueda desde cualquier sitio solicitar un permiso de obra menor o un certificado de empadronamiento”. En definitiva una administración electrónica y tecnologías smart city para una gestión “mucho más eficiente” de los servicios municipales.

En otra línea de actuación, como alcaldesa, explicó, Armilla aboga por la igualdad de oportunidades y no discriminación, por la diversidad e integración, por el respeto por los derechos humanos y con todas aquellas personas que hacen de Armilla una ciudad integradora. La Edusi recoge programas dirigidos a las personas que más lo necesiten.

Se actuará en medioambiente, sostenibilidad, una clara apuesta por la eficiencia energética en los equipamientos e instalaciones municipales. “Con un ambicioso plan de ahorro energético con una inversión de unos 300.000 euros este año en el cambio de luminarias”. Y la creación de nuevos espacios y zonas verdes como el Parque Sancho Panza; Federica Montseny y en la Casa García de Viedma y zona PTS de Armilla.

Por último, la última línea de actuación se refiere a la cultura, el deporte y la formación es otro de los ejes que lideran la Armilla de hoy y del futuro, asumiendo la mejora de los equipamientos culturales como el Teatro Municipal y la Biblioteca Miguel Hernández”, además, “creamos espacios de ocio alternativos y deporte como la nueva pista de skate”.

Seguimos dando pasos en la estrategia de transformación de la ciudad de una manera sostenible y repercutiendo en la economía local y en el bienestar de la población. Continuamos trabajando por una ciudad dinámica, abierta, y transparente, sostenible e integradora en la quela innovación, la cultura y el empelo sean los pilares del desarrollo de la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.