Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Armilla entrega sus distinciones a empresas, colectivos y ciudadanos por el 28F

La patrulla ASPA, Disfraces Galera, Celia Cuesta y Fran Machado han sido algunos de los galardonados "por contribuir a construir una Armilla mejor"

Foto de familia de las distinciones por el Día de Andalucía en Armilla | Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado el “esfuerzo y el trabajo” de las personas y entidades armilleras que, han recibido este año las distinciones que concede el consistorio el 28 de Febrero, Día de Andalucía, acto institucional celebrado esta mañana en la Casa García de Viedma.

En su intervención el alcalde aludió a los retos de la localidad en la lucha contra el desempleo y el mantenimiento de servicios públicos de calidad, pero, a la vez, la localidad está inmersa en la transformación tecnológica que tiene que convertirse en una oportunidad de crecimiento y prosperidad. En los últimos años, continuó, Armilla ha sufrido una transformación gracias al Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, el Centro Comercial. Pero especialmente satisfechos “nos tenemos que sentir de la anhelada puesta en marcha del Metropolitano de Granada”.
Reconocimientos

Entregamos, continuó en su intervención, los reconocimientos oficiales a empresas, colectivos y ciudadanos que se han caracterizado por contribuir con especial determinación, a la tarea de construir una Armilla mejor. “Nos recuerdan el enorme potencial que tenemos y ponen rostro humano a las grandes fortalezas de Armilla: la solidaridad, la participación, el compromiso social, el emprendimiento y la posibilidad de un ejercicio activo de la ciudadanía”.

Premiados que merecen el reconocimiento de su pueblo. Algunos han nacido y vivido en localidad, otras vienen de muy lejos, en referencia a Ibrahim Wattara, que llegó de Mali en patera, una historia en la que muchos armilleros y armilleras se ven reflejados.. Ibrahim lo ha logrado y hoy es un referente para miles de emigrantes que buscan su futuro lejos de su tierra.

La Patrulla Aspa del Ejército del Aire. Un equipo de militares que sorprenden a medio mundo con su capacidad para realizar acrobacias con sus helicópteros, acercando al público la cultura aeronáutica y la cultura militar, llevando el nombre de Armilla a múltiples países de los cinco continentes.

Se refirió a la voluntad de servicio como el que todos los días lleva a Benjamín, a Maribel propietarios del Restaurante San Cayetano, y todo su equipo al levantar la persiana y atender a todo el que desea acercarse a su establecimiento de este armillero del Barrio de las Cacerías

En el ámbito deportivo, se refirió al “amor por su profesión como el que por el fútbol procesa Fran Machado desde el mismo día que fue capaz de pegarle una patada a una pelota. Integrante de una extensa saga de apasionados futbolistas, el apellido Machado está ligado en Armilla a este gran deporte, es el gran referente profesional de todos esos niños y menos niños, que sueñan con ser una estrella del deporte rey.

Amor por el arte, pasión por la pintura. Eso es lo que ha llevado a Celia Cuesta a hacerse un nombre en este difícil y complicado mundo. Rincones, los paisajes, las calles de Armilla aparecen recurrentemente en sus creaciones sacando a la luz el compromiso que tiene con su Pueblo.

Compromiso de una chica muy joven al hacerse cargo del negocio familiar, Disfraces Galera, y transformar una pequeña tienda de papelería en un referente en la venta y confección de disfraces. Conchi, junto con su hermana Isa, han sabido gestionar el negocio con muchas horas de trabajo, mucha dedicación y mucho cariño a lo que hacía. Años cargados de dificultades que han sabido superar.

El alcalde ha calificado a Armilla como un pueblo dinámico, con muchos los retos como el desempleo, la vivienda, la mejora en servicios públicos y las infraestructuras. Desafíos “que tenemos que acometer entre todos, mirando hacia atrás para aprender de errores y aciertos, pero, sobre todo, mirando hacia adelante”.

Al acto han acudido también representantes de asociaciones y colectivos de la localidad, y un numeroso grupo de vecinos y vecinas que han acompañado a los premiados en un día tan significativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.