Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Armilla dice No a la violencia de género

El acto se celebró en la plaza del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de instituciones y centros escolares del municipio

Acto en contra de la violencia de género que ha tenido lugar en Armilla | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

Armilla dice no a la violencia de género con la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mayor del consistorio en el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. El acto se celebró en la plaza del Ayuntamiento al que han asistido el alcalde, Gerardo Sánchez; la concejala de Igualdad, Francisca Hernández y miembros de la corporación municipal.

La concejala de Igualdad señala que con este acto “se quiere simbolizar, el propósito unánime  de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la firme convicción de  que juntos, instituciones, centros educativos, asociaciones y  ciudadanía, debemos conseguir la desaparición total de la Violencia de  Género”.

Tras la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio y a  continuación los seis centros educativos (ceips e IES) presentaron sus propuestas encaminadas a erradicar la violencia de género. El acto finalizó con una actuación contra la Violencia de Género promovido por el Taller de Danzas Circulares, en coordinación con el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El manifiesto recoge, entre otros, el compromiso de hacer visible la realidad y la gravedad de la violencia contra las mujeres y niñas; considerar la violencia machista una cuestión que afecta a la sociedad en su conjunto,  “de la que todos y todas somos responsables y expresar y manifestar públicamente nuestro rechazo y condena a la violencia contra las mujeres y niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *