Miércoles, 22 Marzo, 2017

Armilla celebra su semana ‘Homenaje al Mayor’ con teatro, música y un encuentro intergeneracional

Habrá distintas actividades como una marcha cicloturista y a pié y un campeonato de petanca femenino

Armilla | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla rinde tributo un año más a uno de los grandes capitales del municipio: las personas mayores. El compromiso con los vecinos mayores es una de las prioridades del Ayuntamiento de Armilla que impulsa propuestas y políticas dirigidas a este colectivo. Así lo destaca el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quien señala que la gestión del equipo de gobierno además de impulsar políticas dirigidas a los mayores se centran también en garantizar su dignidad proporcionándoles todo tipo de actividades lúdicas para promover un envejecimiento activo.

Así lo demuestra la Concejalía del Mayor con la celebración de la XXXIII Semana Homenaje al Mayor, del 6 al 12 de junio, que incluye un variado programa de actividades: teatro, música, jornadas de convivencia y un encuentro intergeneracional con los más pequeños del municipio, para que éstos conozcan el esfuerzo de sus abuelos en la construcción de una sociedad mejor. Siete días en los que los mayores serán protagonistas en una serie de actividades organizadas por y para ellos, según ha afirmado la concejal del Mayor, Francisca Hernández. Para la edil, “lo más importante es la participación que solicitamos a los mayores, que siempre es mayoritaria en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento de Armilla para ellos”.

“Creemos en el derecho básico de nuestros mayores, que han trabajado y cotizado durante toda su vida, a disfrutar de una vejez digna y cuenten con los mejores servicios”, para la concejal del Mayor “trabajar por los mayores de Armilla es trabajar por el desarrollo de nuestro municipio”.

Charla informativa, “Plan Mayor de Seguridad”, exposiciones de talleres de costura y pintura, actuaciones en directo en el Hogar del Pensionista, un encuentro Intergeneracional o reuniones y jornadas de convivencia con diversos colectivos como Armilla Solidaría, Caminando Juntos, Asociación APCA, Asociación AEFEDOCA, Asociación AGRUSPAR, usuarios del Programa Pfea. Concejalía del Mayor, Participación Ciudadana y Servicios Sociales, son sólo algunos de las actividades de esta iniciativa del Ayuntamiento de Armilla, donde también ocupará un papel muy relevante el deporte y las actuaciones musicales.

Distintas pruebas deportivas como una marcha cicloturista y una marcha a pié, campeonato de petanca femenino, además del campeonato de Dominó, Ronda y Cinquillo.

Taller de Danzas Circulares para mayores, La música en directo está presente toda la semana con actuaciones del coro Rociero Aires de Armilla, de la Coral Polifónica de Armilla, Asociación Musical San Isidro. Jornada de ocio y diversión, encuentro de Mayores en la Feria de Muestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *