Viernes, 28 Julio, 2017

            

Armilla celebra este fin de semana la Fiesta de la Matanza y la tradicional lumbre de San Antón

La concejal de Fiestas, Francisca Fernández, señala la “importancia de mantener la tradición de la fiesta de la matanza"

La Plaza España de Armilla | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Este fin de semana Armilla celebra la tradicional Fiesta de la Matanza y del Mosto y la Lumbre de San Antón. La localidad rinde así tributo a la elaboración artesanal de embutidos y otros derivados del cerdo.

El Ayuntamiento de Armilla instalará en la Plaza de España una barra al frente de la cual estará la ONG Armilla Solidaria que pondrá a la venta “la jarra solidaria” a un precio popular que destinará la recaudación a los distintos proyectos que la ONG tiene en marcha, e hinchables para los más pequeños.

El Consistorio ha adquirido dos marranos y medio preparados previamente para degustar chorizos y morcillas, salchichas…y mosto en la Plaza España.

La concejal de Fiestas, Francisca Fernández señala la “importancia de mantener la tradición de la fiesta de la matanza, una cita ineludible para los vecinos de la localidad y todos aquellos que quieran acercarse a Armilla”. En este mismo sentido añade “muchas personas todavía recuerdan cómo se realizaba la matanza, una tradición que en algunos hogares todavía se mantiene”.

El sábado por la tarde, hoguera de San Antón en la explanada de la piscina municipal. A partir de las 17.30 horas, Fiesta sin alcohol, música, cócteles sin alcohol, photo call, y mucha animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *