Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Armilla avanza hacia un municipio más ‘verde’

El Ayuntamiento de la localidad trabaja en crear y reformar tres parques que la hagan más sostenible

Visita a las obras de una de las nuevas zonas verdes | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Una localidad más sostenible, que priorice el bienestar de la ciudadanía con más zonas verdes es el objetivo del Ayuntamiento de Armilla. Para ello, está trabajando en la creación de nuevas zonas verdes y regeneración de otras ya existentes. En este marco, señala el concejal de Urbanismo, Sergio Baena, “estamos trabajando en la creación de otro gran pulmón verde, el parque de la Calle Sancho Panza, otro en la calle Carmen Michelena, haciendo esquina con calle Gonzalo Torrente Ballester, y un renovado Parque La Paz, obras que se están ya ejecutando”.

El primero de ellos, el nuevo parque Sancho Panza, ocupará cerca de 6.000 metros cuadrados, divididos en cuatro partes bien diferenciadas, en una de las zonas de expansión de la localidad. Una vez finalizados los trabajos de movimiento de tierras, las obras se centran ahora en la adecuación del mismo al diseño de este gran espacio público para el ocio.

Por otro lado, el Parque La Paz ha sufrido una renovación integral. Se ha acondicionado la accesibilidad, se han realizado obras de canalización del saneamiento y se han instalado farolas de bajo consumo, bancos y zonas verdes. Ahora, las obras se centran en lo que será la zona infantil, que incluirá columpios inclusivos; la habilitación de otra zona de caminos interiores; otra zona verde y la habilitación de una zona para perros.

La intención de estas obras es que la localidad cuente con un lugar de esparcimiento cercano, una zona común y lugar de encuentro para vecinos de todas las edades en unas calles especialmente transitadas. Para ello, además, se han llevado a cabo trabajos centrados en el cerramiento del perímetro, por motivos de seguridad dada la cercanía de una parada del Metropolitano, y la recuperación del funcionamiento de la fuente.

Por otro lado, el nuevo parque ubicado en calle Gonzalo Torrente Ballester, haciendo esquina con la calle Carmen Michelena, estará dotado con una zona de alcorques, una pérgola con plantas y arbolado y mobiliario urbano como bancos, papeleras e iluminación de bajo consumo, pero destaca que no presentará barreras arquitectónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.