Martes, 25 Julio, 2017

            

Armilla aprueba un Plan de Inversión Financieramente Sostenible para 2017

El programa asciende a un total de 2.295.000 euros

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Armilla, celebrado esta mañana,  ha aprobado el Plan de Inversión Financieramente Sostenible para 2017 que permite al consistorio poner en marcha un ambicioso programa de inversiones propias que asciende a 2.295.000 euros. Una importante inversión gracias a las cifras positivas de la economía armillera que será financiada con cargo al remanente de Tesorería de 2016 y queda patente la “gestión eficaz de los recursos municipales que permiten realizar  inversiones en la localidad”.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha señalado en su intervención que el consistorio cumple los parámetros exigidos por el Ministerio de Hacienda y de obligado cumplimiento para poder aprobar el Plan de Inversión Financieramente Sostenible entre los que destaca  “una economía saneada, un superávit, no incurrir en déficit; pago medio a  proveedores, estabilidad presupuestaria, cumplimento del ratio de endeudamiento, entre otros, y afirmó “Armilla es de los primeros municipios de España en aprobar un Plan de estas características”.

Este Plan de Inversiones, se ejecutará en distintas zonas de la localidad y todo resaltó en su intervención el alcalde, sin ningún recorte en los servicios municipales “manteniendo el gasto social, y personal municipal”

Para el alcalde, estas actuaciones que contemplan importantes obras, “tendrá un efecto directo no sólo en la mejora de las infraestructuras, sino en la dinamización de la economía local”. Y añadió “el programa de inversiones que hoy se aprueba no es más que el cumplimiento del compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno de mejora y dotación de las infraestructuras, de adecuación de los espacios que permita un mejor uso garantizando la calidad de los servicios”.

Plan de Inversiones, con el que pretende afrontar algunas de las actuaciones que necesita el municipio. Este esfuerzo inversor va a centrar sus objetivos en aquellas zonas que precisan de un arreglo urgente y contempla una transformación integral en el ámbito de la Calle San Miguel donde “se invertirán 900.000 euros en el acondicionamiento y modernización  necesaria de esta importante vía de la localidad cercana a una parada del metro y para ello se hablará con los vecinos y asimismo se tendrán en cuenta los datos técnicos como volumen de vehículos que transitan por la calle… estando previsto también actuaciones puntuales en otros puntos de la ciudad como la calle Veleta con una inversión de 280.000 euros y otras vías que también  precisan de este tipo de mejora como la calle Camelia.

Al Plan de Asfaltado de calles y plazas se destinarán 400.000 euros; en la renovación del alumbrado público, un total de 350.000 euros.

Por último, al alcalde ha reafirmado “el compromiso de este equipo de gobierno por la modernización de las calles como elemento dinamizador de la propia localidad a través de una inversión lógica y coherente con las necesidades de la población”. Todo gracias a una rigurosa gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *