Martes, 17 Julio, 2018

            

Armilla aprueba un parón de dos horas para el 8 de Marzo

El equipo de gobierno se ha comprometido a elaborar a un estudio sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento en el que se recojan las medidas adoptadas en materia de igualdad

Ayuntamiento de Armilla | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó la moción presentada por el grupo municipal socialista en apoyo al paro de dos horas convocado por los dos sindicatos mayoritarios contra la desigualdad y precariedad laboral y pretende poner de manifiesto la importancia de la mujer en todos los ámbitos (laboral, doméstico, estudiantil…). Asimismo en la moción se insta a los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados, la presentación y aprobación por parte de estos de una Ley de Igualdad Laboral.

Para Dolores Cañavate Jiménez, portavoz del grupo municipal socialista de Armilla, una de las manifestaciones más preocupantes de la desigualdad que padecen las mujeres es la precariedad laboral en todos los ámbitos: salarial, acceso al empleo… que se traducen en que las mujeres sufran más precariedad y más pobreza. Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista ha presentado esta moción y muestra su apoyo a la Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar las múltiples situaciones de discriminación laboral así como el paro convocado por los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO e insta al personal municipal a secundar el paro.

Igualmente, el equipo de Gobierno se ha comprometido a elaborar a un estudio sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Armilla en el que se recojan las medidas adoptadas en materia de igualdad o las que se tengan que establecer para erradicar posibles discriminaciones.

La portavoz socialista lamenta no haber contado con el apoyo de los grupos políticos del Partido Popular y Ciudadanos en un tema tan importante como este, en el que “ambos dejan claro que es una cuestión ideológica” y que estos “dos partidos nunca han creído ni creen en la igualdad, tal y como demuestran las políticas que viene desarrollando desde el gobierno central del PP que preside Mariano Rajoy.

El grupo municipal socialista ha presentado esta moción porque “se trata de una cuestión de democracia, justicia e igualdad”. El 8 de Marzo es un día de reivindicación para aquellos que creen que no existe una democracia plena, hasta en tanto no haya una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, y por eso debemos aprovechar esta fecha para seguir luchando por la eliminación de esas desigualdades existentes aún hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?