Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Armilla aprueba sus distinciones ‘Día de Andalucía’

Estos galardones reconocen el trabajo profesional y la proyección del buen nombre de Armilla

Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó por mayoría conceder los Premios 28 de Febrero “Día de Andalucía”, que se entregarán en un acto institucional en la Casa García de Viedma el próximo 28 de Febrero. En esta ocasión el reconocimiento es para la primera Corporación democrática salida de las urnas en 1979; la comunidad educativa del CEIP Nazaríes en su 25 aniversario; Coro Rociero Aires de Armilla; Aefedoca (Asociación de enfermos y familiares con enfermedades de dolor crónico de Armilla; Droguería Morenilla; Puesto de Mando de la Guardia Civil y Bar Poniente.

La alcaldesa de Armilla ha explicado en el pleno que las distinciones reconocen “el legado, trabajo profesional y la proyección del buen nombre de Armilla y encarnan sus valores, por lo que las distinciones están más que justificadas. La alcaldesa lamenta que el PP y Ahora Sí Armilla no apoyaran el reconocimiento institucional porque “todos y cada uno de ellos son merecedores de esta distinción”. Criticó al PP de romper el consenso al que habían llegado en la Junta de Portavoces en la que votaron a favor y ahora en el pleno se abstienen.

En 2019, los galardonados que recibirán la distinción del 28 de Febrero son Mercería Morenilla, comercio local que funciona desde 1979. Empresa local que lleva 40 años siendo un referente en la localidad. Destaca por su atención personalizada, mimando al detalle, a cada cliente para ofrecerle lo mejor de ellos.

El Bar Poniente, fundado y regentado por Marcelo Ruíz Garrido desde hace 40 años, es uno de los restaurantes referentes en el municipio. Muy afincado en la localidad destaca por su ambiente agradable y distendido a la hora de realizar reuniones familiares, o de empresas.

El Puesto principal de la Guardia Civil de Armilla, por la buena disposición y por la estrecha colaboración institucional con nuestro municipio desde hace muchísimos años. El puesto principal de la Guardia Civil se trasladó en marzo de 2015 a las nuevas instalaciones en el edificio La Cerraca, un edificio cedido por el consistorio armillero en 2009.

A la comunidad educativa del que este año celebra su XXV Aniversario. Intensa actividad que han realizado durante todos estos años, en la actualidad tiene 403 alumnos y alumnas que cursan desde Infantil a Primaria.

La Asociación de Enfermos y Familiares con dolor Crónico de Armilla, por la labor social que viene desempeñando en el municipio dicha asociación con las personas enfermas y sus familiares. AEFEDOCA, nace en 2008 de la necesidad de un grupo de enfermos y familiares y personas solidarias que tienen en común el padecer diferentes patologías con dolor crónico.

“Coro Rociero Aires de Armilla”. Asociación del municipio que lleva el nombre de Armilla en el ámbito cultural. Nace en el año 2015, desde entonces su actividad no ha parado. Nuevas incorporaciones y actuaciones allí donde les solicitan: fiestas locales en su municipio; en localidades cercanas y en las residencias ubicadas en la localidad. Son el alma de las fiestas.

Primera Corporación Municipal Democrática del Ayuntamiento de Armilla: este año se conmemora el 40 Aniversario de los ayuntamientos democráticos. Corporación que impulsó valores relacionados con la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la participación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.