Martes, 16 Enero, 2018

            

Armas posiciona en Motril un ferry rápido que refuerza sus líneas marítimas con Melilla y Marruecos

Esta naviera servirá para "cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad"

Foto: E.P.
E.P.


image_print

La naviera Armas va a posicionar en el Puerto de Motril el ferry rápido Volcán de Teno para reforzar sus líneas con Melilla y las ciudades marroquíes en Nador y Alhucemas en caso de necesidad.

También servirá para “cubrir rotaciones cuando los buques habituales que hacen las mencionadas travesías tengan que pasar las correspondientes inspecciones de seguridad”, ha indicado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa este miércoles.

Este ‘fast ferry’, adquirido en Grecia por la naviera canaria y renombrado Volcán de Teno, ha sido acondicionado en el Pireo y es trasladado a Motril “listo para comenzar a operar”.

El barco, que tiene una eslora de 95,47 metros y puede alcanzar los 40 nudos de velocidad, está preparado para transportar cerca de un millar de pasajeros y 260 vehículos.

La naviera Armas se implantó en Motril en julio de 2011 y, desde entonces, sus tráficos van en aumento, tanto en pasajeros –el pasado año transportó más de 350.000 de los 400.000 que utilizaron el puerto granadino– como en mercancías ‘ro-ro’ con destino a las ciudades con las que tiene conexión marítima.

El nombre elegido por la naviera canaria responde al macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas que dieron origen a Tenerife, y situado entre los municipios de Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *