Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Arias Cañete se muestra convencido de que Guindos estará al frente del Eurogrupo y destaca su "prestigio acrisolado"

En declaraciones del eurodiputado popular a la cadena Cope



image_print

El eurodiputado del PP Miguel Arias Cañete se ha mostrado convencido de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se situará al frente del Eurogrupo porque es el “mejor candidato posible” y tiene un “prestigio acrisolado” en la Unión Europea.

“Estoy seguro de que vamos a poder conseguir situar a Luis de Guindos al frente del Eurogrupo”, ha afirmado Arias Cañete en declaraciones a La Mañana Fin de Semana de la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

El eurodiputado ‘popular’ ha destacado “el gran trabajo” del ministro de Economía, al tiempo que ha subrayado que sus colegas europeos conocen su “solvencia, su rigor técnico y su capacidad de dedicación” al puesto de presidente del Eurogrupo.

Arias Cañete ha afirmado que la incógnita sobre quién ocupará este cargo se despejará previsiblemente antes del 30 de agosto y ha señalado que existe una discusión interna sobre quién será el presidente y qué estructura tiene para hacer sus funciones.

Respecto al derribo del avión de Malasyan Airlines en Ucrania, Arias Cañete ha afirmado que la UE tiene que mantenerse “firme” ante este tipo de situaciones. “Hay que tomar responsabilidades y tenemos que tomar medidas para que esto no se repita”, ha señalado.

En este sentido, el eurodiputado del PP ha afirmado que este tipo de situaciones requieren una “voz firme” que exija “todas las responsabilidades a quien sea el culpable, cuando la investigación toque a su fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *