Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Archivado el Plan Especial de Protección del Albaicín y Sacromonte

Esto supone que el Sacromonte no tendrá ningún tipo de protección especial

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada se llevará a Junta Local el archivo del procedimiento de aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Albaicín-Sacromonte. La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto, ha asegurado que “se archiva por caducidad o desesperación”, porque explica que han pasado cinco años desde su redacción, y “desde la Junta de Andalucía no se ha tomado ninguna resolución, siendo ellos los que tienen la competencia en materia de patrimonio”.

El archivo de este Plan Especial para estos dos barrios supone que el Sacromonte no tendrá ningún tipo de protección especial, “algo que desde el consistorio era muy importante, porque estamos hablando de un barrio especialmente significativo para la ciudad”, ha explicado Nieto. Además, los nuevos inventarios no se recogerán, tanto en el tema de aljibes, nuevas rutas, edificios catalogados; así como quedarán en el aire los temas de accesibilidad y pavimentación.

“Se trata de suspender todos los aspectos relacionados con seguridad jurídica que este Plan incorporaba”, comentaba Nieto, que aseguraba, que “esta extraña demora por parte de la Junta no se debía a problemas ni enfrentamientos, por lo tanto, es algo inexplicable para nosotros”.

La responsable del área de Urbanismo de momento no ve ninguna solución posible. “Nos pueden remitir el documento tal y como quieren que lo presentemos, pero no se puede mantener un expediente abierto durante tanto tiempo sin que se haga nada”, ha explicado Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *